Erdwin Fernández recuerda a su fallecida madre: “Hoy llueve a lágrimas en Miami”

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Desde su residencia en Miami, el actor cubano Erdwin Fernández recordó el martes a su fallecida madre, la también leyenda de la actuación y el doblaje Nilda Collado, que estaría cumpliendo 83 años esta semana.

“Hola, mami: Hoy llueve a lágrimas aquí en Miami, estoy muy lejos de donde reposas junto a papi. Es un día muy jodido, pero voy a tomar esta lluvia como un mar de bendiciones de tu parte”, escribió Erdwin Fernández en un conmovedor mensaje publicado en sus redes sociales.

Su mamá, Nilda Collado, falleció en horas de la madrugada del 19 de febrero de 2020 en La Habana, a los 79 años de edad. Con su muerte, los cubanos perdieron una de las grandes personalidades de la cultura nacional. Nilda acumuló más de una veintena de participaciones en la televisión cubana y cerca de una decena en la radio y el teatro.

Apenas un día antes, Erdwin Fernández festejaba el cumpleaños de su querida esposa Adriana, con quien lleva más de 30 años de relación. “Hoy es tu cumple, ayer fue el de Adri, mis dos Aries. Sé que la quieres porque cuida de mí y me ama tanto como tú, siempre lo decías, y el amor es lo único que nos hace seguir adelante”, expresó el actor.

“Sigo tus caminos, como cuando fuiste Reina del Sea Aquarium, aquí en Miami, donde viviste. Es duro, pero no más duro que criar tres hombres y cuidar de papi y los abuelos, a veces sola, así que mentón arriba y para adelante, como siempre hiciste en tu vida”.

Erdwin Fernández asegura que sigue al pie de la letra las enseñanzas de su difunta madre, quien lo educó para ser un hombre sincero y consecuente con lo que piensa. Nilda lo enseñó a defender “hasta lo último” sus valores, porque “de los cobardes nadie se acuerda”, señaló.

“Te voy a amar siempre mujer bella y única. Algún día visitaré tu lugar, donde reposas junto a los tuyos, los míos. Todo cambia, todo pasa, todo llega. Y espero que nadie me lo prohíba. Te amo madre, Collado”, finalizó.

Nilda Collado fue Premio Nacional de Televisión en 2009 y le fue otorgado el Título honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante (2015). También fue merecedora del Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR en 2016.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese