Actor cubano Erdwin Fernández está en Miami

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El actor cubano Erdwin Fernández se encuentra en Miami junto a su esposa, así lo ha dejado ver a través de una foto que colgó en su muro de Facebook.

La imagen posteada por Fernández indica claramente que está en la Ciudad del Sol, pues aparece en las inmediaciones de la Ermita de la Caridad del Cobre.

Aunque el intérprete no se ha pronunciado al respecto, amigos, colegas y seguidores han podido darle el «enhorabuena» por su estancia en la urbe floridiana, donde una numerosa cantidad de artistas cubanos se han radicado con éxito.

«Feliz día del Teatro para todos mis amigos cubanos. Dios los bendiga siempre», se lee en el encabezado de su publicación, que hizo en referencia al día del Teatro Cubano, celebrado este 22 de enero.

«La mismísima Virgen De la Caridad del Cobre, les dá la Bienvenida en los jardines de su Ermita en Miami,,,,y que mejor manera de acogerlos que con su grito ,por la PATRIA que dejan y por la VIDA que comienzan», escribió en los cometarios un usuario.

Actores como Roberto San Martín, Larisa Vega y Ketty de la Iglesia le han transmitido también los mejores deseos.

Erdwin ha sido una de las voces más detractoras dentro del gremio actoral cubano sobre las problemáticas que se viven en la Isla, especialmente ha criticado el manejo del gobierno cubano en cuestiones económicas, sociales y políticas.

Precisamente un año atrás llamó la atención de Mariela Castro, luego de criticar en las redes sociales las difamaciones por parte del poder de la isla en contra de todo aquel que piense diferente.

En medio de toda la oleada de represión y campañas difamatorias que llevó a cabo con fuerza el gobierno cubano desde entonces, Erdwin expresó lo que creía de todo eso mediante un post en su muro de Facebook.

«¿Es que acaso el cubano es un títere, es una marioneta, no piensa, no razona? ¿Somos tan pobres de espíritu? Es la peor ofensa que he escuchado», cuestionó y agregó: «Creer que casi 12 millones de personas tienen que pensar igual es absurdo. Poner en ese plano a cualquier cubano que opine diferente es faltarle el respeto. La diferencia de opinión es avance, desarrollo, humanidad».

Erdwin, hijo de los reconocidos actores Nilda Collado y Erdwin Fernández (payaso Trompoloco), no ha sido el único en la lista de señalados de la Castro-Espín, quien acostumbra a defender, incluso con con un discurso de odio, el sistema que su padre y tío impusieron en el país hace más de 60 años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA