Actor Erdwin Fernández recibió amenazas de muerte en Cuba por publicar sus opiniones

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

El actor cubano Erdwin Fernández reveló que en Cuba había recibido amenazas de muerte por pronunciarse en contra de las políticas del gobierno de la isla, las tiendas en MLC, la represión y los actos de repudios a los opositores.

A propósito de un artículo publicado por el medio Cubanoticias 360 sobre la posición de Fernández ante la fuga del presentador del estatal Noticiero de Televisión Cubana (NTV),Yunior Smith se desató una polémica en redes sociales donde algunos internautas criticaron al actor, de 60 años. 

Uno de los usuarios de Facebook aprovechó el debate para acusar al artista escénico de hacer daño al pueblo cubano con sus opiniones: “usted sabe que esto es lo que quiere EEUU para justificar el cruel bloqueo”, escribió Enidio Zamora.

En su respuesta, Fernández afirmó que por hacer públicas sus opiniones sobre la realidad de la isla las autoridades culturales afectaron su carrera, al tiempo que comenzó a recibir amenazas.

“Me fueron limitando en mi carrera, me amenazaron en las redes sociales : ‘…socio, cuando esto empiece a caerse le vamos a dar un tiro por la espalda …’ (literal) me llamaron por teléfono para amenazar a mi esposa, me insultaron muchísimo y a mi padre y a mi madre fallecidos, personas que se llaman revolucionarios a si mismos”, aseguró el reconocido actor cubano.

Dijo también que un funcionario del Ministerio de Cultura lo citó para “halarle las orejas” a propósito de sus criterios, y que incluso le amenazó con quitarle el salario.

Explicó que ese “jefe” había sido separado de su puesto “por pagarle a personas que no estaban en la nómina”, aunque en realidad fue cambiado a otro cargo.

“Mis opiniones fueron señalar esos errores que usted mismo dice, públicamente y fui muy atacado. Tiendas en mlc son justas ? Decisiones que marcan diferencias de clases, ajeno al concepto Socialista y Comunista. Mítines de repudio, con escándalos y agresiones ( los dos están considerados delitos ) y sin que las autoridades intervengan?”, cuestionó el hijo de la pareja de artistas Nilda Collado y Erdwin Fernández. 

Asimismo, el reconocido actor cubano criticó los “precios criminales” que tienen que pagar los cubanos para comprar poca comida a revendedores, y señaló que él  también era un cubano de a pie.

Sobre su criterio respecto al locutor emigrado Yunior Smith, Fernández aclaró que no quiere juzgar, lastimar, ofender ni atacar a quienes formaron parte de los medios de propaganda del gobierno de la isla. 

“Hay a quienes no voy a perdonar y no los mencionan, gente que si han hecho mucho daño en el NTV incluso hacia mí, y no los menciono por que son ramas y hojas. Mi batalla no es contra las ramas ni las hojas”, escribió el artista, y añadió que sólo quiere ser un mejor ser humano. 

Fernández, que emigró a Estados Unidos desde hace dos meses, ha sido en los últimos  años uno de los artistas más críticos de las políticas del gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel.

El año pasado recibió ataques por parte de la hija de Raúl Castro y directora del Cenesex, Mariela Castro, tras mostrar su rechazo al uso de la difamación por parte de las autoridades y los medios estatales de comunicación contra las personas que piensan diferente en Cuba. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+