Encuentran en Texas a Rudy Farías, adolescente desaparecido desde el 2015

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °
Dom
30 °

Rudolph «Rudy» Farias, un adolescente de Houston, Texas, que desapareció hace más de ocho años, fue encontrado a salvo, según el Centro de Desaparecidos de Texas.

Rudy llevaba desaparecido desde el 6 de marzo de 2015. Fue encontrado inconsciente fuera de una iglesia con cortes y moretones. Su madre, en una entrevista con KTRK, una afiliada de CNN, expresó su creencia de que Rudy fue maltratado y golpeado.

Rudy, que tenía 17 años en el momento de su desaparición, estaba paseando a sus dos perros en el noroeste de Houston cuando desapareció.

Ahora, según su madre, solo pronuncia unas pocas palabras antes de ponerse en posición fetal, y ella anticipa que la recuperación de Rudy será un largo camino. Aunque se espera un largo camino hacia su recuperación, la familia está agradecida de que haya sido encontrado con vida, señala USA TODAY.

El equipo de búsqueda y rescate realizó una búsqueda incansable entre la basura y lugares boscosos para encontrar a Farias.

Según su familia, Rudy sufre de graves problemas de salud, incluyendo asma, ataques de pánico y ansiedad. La desaparición de Rudy llevó a la familia a una profunda preocupación y temor, ya que no intentó comunicarse con nadie durante el tiempo que estuvo desaparecido​, dijo Telemundo Houston​.

El Centro de Desaparecidos de Texas pidió a la comunidad que continúe manteniendo a la familia de Farias en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital​​.

Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, en 2022 se hicieron casi 360.000 denuncias de niños desaparecidos al FBI.

El caso de Rudy es uno de los casos de desapariciones de niños y adolescentes más importantes, de los reportados como «encontrados» este año, 2023.

Tal vez el caso más notorio es el de Kayla Ubenhaun.

Kayla tenía 9 años cuando desapareció en julio de 2017 durante una visita ordenada por la corte con su madre. El padre de Kayla, quien tenía su custodia, fue a recogerla y descubrió que se habían ido.

En noviembre de 2022, su foto se mostró durante la sección de «llamada al público» en un episodio de la serie «Unsolved Mysteries» de Netflix. En mayo de 2023, un propietario de una tienda en Asheville, Carolina del Norte, reconoció a la niña de la serie y llamó a la policía.

La madre de Kayla fue arrestada y la niña, ahora de 15 años, regresó con otros miembros de su familia, según USA TODAY​.

Según el blog del National Center for Missing & Exploited Children, la serie «Unsolved Mysteries» de Netflix ha cubierto varios casos de secuestros familiares. Tres casos en particular destacan en la serie. Uno de ellos es el ya resuelto de Kayla Ubenhaun. Los otros dos son:

  1. Amina y Belel Kandil: Los hermanos Amina y Belel Kandil fueron presuntamente secuestrados por su padre en 2014. Se cree que los niños fueron llevados fuera del país. Según los registros, los niños y su padre abordaron un vuelo a Ucrania y luego a Turquía, y no hay indicaciones de que hayan regresado. Actualmente se cree que pueden estar en Egipto, posiblemente en las ciudades de Alejandría, El Cairo o Giza​.
  2. Abdul «Aziz» Khan: Aziz fue presuntamente secuestrado por su madre, Rabia Khalid, antes de una aparición en el tribunal en 2017. Rabia y su nuevo esposo, Elliot Bourgeois, desaparecieron con Aziz después de que se hizo evidente que Rabia perdería la custodia de Aziz. No hay indicaciones de su paradero actual, y Rabia ha sido acusada de secuestro de grado mayor​​.

te recomendamos leer: Fundador de la bebida energética RockStar $alva icónica casa en Miami Beach de ser demolida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+