Empresarios estadounidenses exploran oportunidades de negocios con Cuba

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Empresarios estadounidenses de sectores como la agroindustria, el transporte, la logística y las tecnologías de la información y la comunicación se encuentran en La Habana para explorar oportunidades de negocios con Cuba.

Mientras el gobierno cubano mantiene una amplia campaña mediática contra el embargo financiero impuesto por Washington a la isla, aspira a aumentar los intercambios comerciales con su enemigo histórico.

En la inauguración del foro empresarial que inició el martes en el Hotel Nacional y se extenderá hasta el 28 de octubre venidero, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, explicó que la participación de Estados Unidos en las importaciones de la isla es “bastante modesta”, informó el medio estatal Cubadebate.

“En 2021, las importaciones desde esa nación alcanzaron unos 370 millones de pesos. Si se comparan con los más de ocho mil millones que importa el país en total, puede ilustrar las oportunidades que están perdiendo los empresarios estadounidenses”, aclaró.

Casi el 100% de la carne de pollo que se consume en Cuba provienen de Estados Unidos, que entre 2001 y 2021 exportó a la isla un total de 2,78 millones de toneladas de ese alimento, por valor de unos 2.368 millones de USD.

Durante el evento organizado por la Cámara de Comercio local y el grupo estadounidense Focus Cuba, los empresarios foráneos conocerán sobre el actual contexto de las relaciones entre ambos países, las transformaciones en la economía cubana y las posibilidades de inversión extranjera en la isla.

El presidente de Focus Cuba, Peter Phillips, expresó que los empresarios de su país pretenden “examinar todo el espectro de posibles negocios” en los que se pueden involucrar y señaló que la posibilidad de invertir en empresas privadas les despierta curiosidad.

Phillips aclaró que necesitan claridad para hacer negocios en la isla, “pero esta es la oportunidad de obtenerla con funcionarios cubanos, de modo que podamos concretar cosas buenas”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+