Embajada de Panamá reprograma citas de entrevistas

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La Embajada de la República de Panamá en Cuba anunció que con motivo del feriado nacional el día 3 de enero de 2022, reprogramará unas 23 citas para obtener visado.

El listado de nombres fue compartido en las redes sociales de la Embajada de Panamá junto a la nueva fecha establecida entre el día 4 y el 7 del propio mes.

Desde el pasado 22 de diciembre la oficina consular había anunciado también la postergación en la entrega de pasaportes para los días 24 y 30 de diciembre de 2021 por motivo de los días festivos como cierre del año.

Igualmente, en días pasados circuló en las redes un listado de productos regulados en el ingreso a suelo panameño, entre los que destacan los animales vivos de cualquier especie.

Asimismo los productos de origen animal como cárnicos y lácteos y los de carácter biológico de uso veterinario como huevos fértiles, sueros, semen, embriones y medicamentos de esta naturaleza. Se regulan igualmente las plantas, flores, follajes, hojas, frutas, granos y semillas.

Para los ciudadanos cubanos, Panamá ofrece tres tipos de visados de turismo. Una de ellas tiene vigencia por cinco años y es de las más cotizadas por los residentes en la isla quienes se propongan iniciar visitas comerciales.  

La ciudad de Panamá es uno de los principales destinos para estas que se dedican a ingresar mercancía en la isla para su posterior reventa en el mercado paralelo que sobrevive en el país.

No obstante, los otros dos tipos de visas también permiten este mecanismo comercial. Una de ellas requiere la autorización previa de la Dirección Nacional de Migración, para ingresar a Panamá, mientras que la tercera toma en cuenta a quienes pretender propiciar las compras en la Zona Libre de Colón y tiene una vigencia de 15 a 30 días.

Los requisitos para obtener uno de estos tres tipos de visas son, en primer lugar, disponer de un pasaporte cubano válido, así como una fotocopia completa del propio documento y dos copias de las páginas principales. Además es necesaria una fotocopia del carnet de identidad y llevar tres fotografías personales en formato de visa  (4×4).

Cada persona que pretenda solicitar este autorizo de entrada a la nación panameña deberá presentar pruebas de solvencia económica con mínimo de 500 USD, así como rellenar un formulario con su solicitud, la cual se entrega en la propia embajada; y llevar consigo 60 dólares por concepto de trámites consulares.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+