El raro tiburón que nadie sabe a qué especie pertenece

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

El tiburón parece un alien, pero no hay dudas de que es un tiburón

Un raro tiburón de aspecto aterrador fue atrapado en Australia, y ni siquiera los más entendidos se ponen de acuerdo en la especie que és.

También en las redes sociales se debatió el tema, y los internautas tampoco se pusieron de acuerdo.

La imagen de portada que ilustra esta nota ya de por sí es aterradora y desconcertante.

El extraño tiburón fue pescado por Trapman Bermagui, un pescador que vive en Sidney, y una de las primeras cosas que hizo fue tomarle una foto y subirla a Facebook.

Allí dijo que capturó el tiburón en aguas profundas – fue capturado a una profundidad de 650 metros -, y la fotografía del espécimen convirtió en viral el post. La publicación obtuvo alrededor de 2 mil «me gusta» y cientos de comentarios relacionados casi todos con su extraño aspecto.

Con dientes protuberantes, casi que una mandíbula salientes y ojos muy grandes y botados hacia afuera, la imagen desconcertó a todo. Por si fuera poco, Bermagui dijo que el pez tenía la piel áspera.

La foto del tiburón es tal cual él lo describió. Se nota que es un tiburón por la nariz puntiaguda, los ojos grandes y el conjunto de dientes afilados propios de un escualo; pero, ¿qué especie es?

Por si fuera poco, un amigo, cuatro días después, capturó otro ejemplar similar.

Expertos del Instituto de Investigaciones de Tiburones (IIT) de EE.UU., lo describen como un pequeño tiburón en forma de cigarro (conocido también como ‘tollo cigarro’, Isistius brasiliensis) largo y cilíndrico que puede crecer hasta los 50 centímetros, y posee un hocico bulboso corto y labios succionadores. Otros internautas aseguran que es el conocido como «cortador de galletas», aunque este tiene sus diferencias con el capturado por el pescador australiano.

De que no es un «cortador de galletas» está seguro el propio pescador según le comentó a Newsweek, y hasta tiene una teoría. Según él, es un es un «tiburón perro».

«Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapamos en invierno», dijo al medio el experto pescador.

Por su parte, Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, le dijo a Newsweek que parece ser un Centroscymnus owstoni, también llamado «cazón de piel áspera» o «sapata lija».

«En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastantes de ellos en el golfo de México y en las Bahamas», comentó.

Otro especialista, Christopher Lowe, profesor y director del Laboratorio de Tiburones de la Universidad Estatal de California, expresó:

«Me parece un tiburón kitefin (‘tiburón cometa’ o ‘tiburón foca’, Dalatias licha) de aguas profundas, que se conocen en las aguas de Australia».

Luego agregó:

«A mí me parece [un ejemplar de] Dalatias licha; sin embargo, descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo y muchos se parecen mucho entre sí», concluyó.

Cualquiera que sea la especie a la que pertenece este extraño tiburón, no hay dudas de que es feo. Y aterrador.

tal vez quieras leer: Tiburón salta del agua al bote y pone a todos a correr

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+