El pelotero cubano Aledmis Díaz ya es ciudadano americano

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Aledmys Díaz, quien una vez brilló como utilityman para los Astros de Houston, ha regresado a la ciudad, pero esta vez con un nuevo título: ciudadano estadounidense. Aledmis Díaz, dice el Houston Chronicle, fue juramentado como ciudadano de los Estados Unidos la semana pasada en West Palm Beach, Florida, donde reside durante la temporada baja.

A pesar de haber jugado en las etapas más grandes del béisbol, Díaz admitió sentir nervios antes de un reciente examen fuera del campo: la prueba de ciudadanía de EE. UU. El examen, que requiere que los solicitantes respondan al menos seis de 10 preguntas correctamente, es el paso final en un camino hacia la ciudadanía que puede llevar años.

Actualmente con los Oakland A’s, Díaz dejó brevemente al equipo la semana pasada para volar a Florida y tomar el examen.

«Este es un momento monumental en mi vida y estoy emocionado de compartirlo con la ciudad que me dio tantas oportunidades», dijo Aledmis Díaz.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, felicitó a Díaz en una ceremonia especial, diciendo:

«Es un testimonio del sueño americano y estamos orgullosos de llamarlo uno de los nuestros».

Aledmis Díaz enfrenta una temporada difícil con los Oakland Athletics en 2023

El «veterano» jugador de 32 años, ha tenido una temporada 2023 desafiante con los Oakland Athletics, según las estadísticas más recientes. Con un rendimiento que ha estado por debajo del promedio en varias categorías clave, Díaz ha luchado por encontrar su ritmo este año.

En 96 juegos jugados hasta la fecha, Aledmis Díaz ha acumulado 280 turnos al bate y 309 apariciones en el plato. Ha logrado 63 hits, desglosados en 41 sencillos, 17 dobles, un triple y cuatro jonrones. Aunque ha anotado 23 carreras e impulsado otras 23, su promedio de bateo (AVG) de .225 y su porcentaje de embasamiento (OBP) de .282 dejan mucho que desear.

Las métricas avanzadas también pintan un cuadro sombrío para el cubano. Su wOBA (Promedio Ponderado de Embasamiento) es de .269, y su wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas Plus) es de 72, lo que indica que su producción ofensiva ha sido un 28% peor que el promedio de la liga. Además, su BABIP (Promedio de Bateo en Bolas en Juego) de .271 sugiere que ha tenido algo de mala suerte, pero no lo suficiente como para explicar completamente su bajo rendimiento.

Quizás lo más preocupante es su Guerra (WAR) de -0.5, lo que significa que ha sido menos valioso que un jugador de reemplazo esta temporada. Este es un fuerte indicador de que Díaz ha tenido dificultades tanto en el bateo como en el campo.

tal vez quieras: El Taiger apoya a los peloteros cubanos: “Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+