El Taiger apoya a los peloteros cubanos: “Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino”

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

El reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zladívar, mejor conocido como El Taiger, asistió este domingo al LoanDepot Park en Miami para apoyar a la selección de Cuba en la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, que terminó perdiendo a manos del equipo USA.

Desde el sábado, El Taiger venía criticando el matiz político que tomó el enfrentamiento entre ambas selecciones. “Por lo que estoy viendo, mañana es un día histórico: juega Cuba vs. EEUU” escribió en una publicación de Instagram.

“Mi pregunta: ¿es un juego o un acto político?”, cuestionó el intérprete de Coronamos, al tiempo que pidió a los cubanos evitar “tergiversar todo”. “Coge una bandera, préndele una vela a la Caridad del Cobre y pídele que le vaya bien a los tuyos”, agregó.

En un llamado antes del esperado torneo, El Taiger pidió más apoyo entre cubanos, tanto aficionados del deporte, como jugadores. “Apoyen, apoyen y más nada. Nos pasamos el año divididos, mañana vamos a ser un solo pueblo, un solo sentimiento, un solo país”, señaló.

El músico dijo que ingresó al estadio de Miami junto con la selección cubana, y que disfrutó del juego desde “el palco de los alcaldes de la ciudad”, en lo que pareció ser una indirecta al influencer Alexander Otaola, quien busca ocupar ese cargo.

“Estuvieron bien las protestas, estuvieron bien las reclamaciones. El escenario era perfectamente el ideal para dejarnos sentir como pueblo y el deporte es lo MÁS HERMOSO DEL MUNDO. El relajo con orden para que parezca guaracha”, escribió El Taiger, criticado en ocasiones por su ambigüedad respecto a la situación de Cuba.

En un segundo encontronazo con Otaola por las redes sociales fue más allá y negó que el exilio haya “ganado” con la derrota del equipo Cuba.

“Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino”, expresó y tachó a quienes acudieron al juego para apoyar a la selección de los Estados Unidos como personas que “abandonaron a su gente por un juego de pelota”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+