El Minint alerta sobre incremento de robos con violencia en Cuba

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Ante el incremento de varios hechos de violencia reportados por la población cubana en diferentes partes del país y silenciados por los medios de la isla, el Ministerio del Ínterior publicó un comunicado en el que reconoce la perpetración de esos delitos en el país.

En una publicación el Minint alertó “sobre casos de robos con empleo de violencia, vinculados al cambio de divisas en el mercado ilícito a través de redes sociales, que termina en sustracción de elevadas sumas a las víctimas en lugares apartados seleccionados por los autores».

El Ministerior del Interior confirmó que estos delitos se han cometido con armas blancas.

“El interés de los autores es sustraer elevadas sumas de dinero y para ello se ponen de acuerdo con sus víctimas con el fin de realizar el canje, generalmente en edificios altos, lugares apartados o viviendas con varias entradas y salidas, suceso que termina en un robo mediante el ardid o engaño, la intimidación de las personas, la fuerza física, el empleo de armas blancas u otros objetos”, indicó la publicación.

El Minint no da detalles sobre la cantidad de hechos perpretados o la cantidad de detenidos por estos robos con violencia. Sn embargo indica que a los implicados se les ha aplicado “el debido proceso, recibiendo las garantías legales y medidas penales correspondientes como consecuencia de sus actos”.

Este tipo de publicaciones no son habituales por las autoridades de la isla, que no dan cifras de los hechos delictivos ni abundan en la naturaleza de los delitos que se cometen en la sociedad cubana.

La publicación se da en un contexto de inestabilidad social y de incrementos de asaltos y robos que han sido denunciados por la población.

Diversos especialistas coinciden en que la situación social se ha deteriorado por la inflación y la creciente escasez de productos básicos que hace ola en la sociedad cubana y que parece no tener solución a corto plazo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+