El reguetonero cubano Michael Fernando Sierra Miranda, conocido artísticamente como El Micha, se ha unido a una alarmante y cada vez más frecuente tendencia entre las figuras de la farándula cubana.
El intérprete de «Pa’ los haters» se sometió a un procedimiento para cambiar de forma permanente el color de sus ojos, al igual que lo han hecho otros artistas como Osmani García, Wow Popy y La Diosa.
«Después de 43 años, les cambié la bola», comentó el reguetonero en un video donde mostraba el proceso, mientras exhibía con orgullo cómo sus ojos oscuros se transformaban en un tono que la clínica responsable llama «Dark Green».
En un video compartido por varias páginas de farándula y por el propio artista en sus historias de Instagram, El Micha hablaba sobre su cambio de color de ojos, utilizando una frase que ha repetido con frecuencia en los últimos días.
«Yo hago lo que me da la gana a mí, y ahora me puse los ojos verdes pa´ ver a toda esta gente diferente. Ta´ bueno ya, déjense de tanta gracia. Mis respetos para todos los cubanos que son de verdad», declaró el reguetonero.
Además, en respuesta a la polémica que ha generado recientemente, tras abandonar el set de un programa de televisión luego de una acalorada discusión con los presentadores, El Micha anunció que planea regresar a Cuba en breve.
Para este fin de semana, parece tener su agenda llena, ya que ha anunciado conciertos en San Agustín (La Habana), en la Plaza Cultural de Artemisa, en la Plaza de San José de las Lajas (Mayabeque) y en Arroyo Naranjo (La Habana).
Para confirmar esta información, el artista publicó una foto desde el aeropuerto, en la que se le ve frente a una pantalla que anuncia un vuelo a La Habana, Cuba, acompañado del texto: «No vayas tú».

La controversia ha generado un nuevo enfrentamiento entre dos bandos de opinión en la comunidad cubana en redes sociales. Entre las voces que han opinado al respecto, se destacan las del músico cubano Emilio Frías y del presentador Carlos Otero, este último uno de los involucrados en el altercado con El Micha en el programa.