Después de tanto alboroto en redes sociales, el presentador cubano Carlos Otero ha tenido que salir a ofrecer declaraciones públicas sobre el incidente protagonizado esta semana por el reguetonero El Micha, quien abandonó intempestivamente una entrevista en Miami.
El intérprete, visiblemente alterado, se paró de su silla y salió del set donde se grababa el programa “El Toro Loco Show”, de Mega TV, al cual Carlos Otero había sido invitado como panelista. “Déjenme aclarar algo: No es mi show, yo estoy ahí como invitado”, explicó más tarde desde su canal de YouTube.
Carlos Otero dijo que preguntó con antelación de qué se iba a hablar en la entrevista a El Micha, precisamente porque conocía que el artista ya era tendencia por su postura controversial hacia la política cubana. La respuesta que recibió fue que el reguetonero se limitaría a conversar sobre sus últimos lanzamientos musicales.
“Yo tengo que respetar los lineamientos de la producción y, por supuesto, si estoy en desacuerdo con algo que se va a decir, lo planteo. Yo no quería estar en la mesa, les voy a ser sincero. Yo le dije a producción que a mí no me interesaba estar en la mesa si a El Micha le iban a preguntar cosas con respecto a Cuba porque eso ya está muy utilizado por otras plataformas”.
Pero su profesión de comunicador, explicó, le impidió irse de la mesa sin debatir cuestiones que consideraba importantes, como si el artista tuvo que hacer alguna concesión con la dictadura para poder entrar en Cuba. Fuen entonces cuando El Micha aseguró que en Miami se hablaba más de política que en Cuba.
“Él se alteró muchísimo […] A mí me extrañó mucho esa actitud de El Micha. Si a ti te invitan a un show y tienes algo que ocultar, lo primero que tienes que decirle a la producción es ‘¿De qué se va a hablar?’”, argumentó Otero, quien es anfitrión de su propio programa en YouTube, “La Hora de Carlos”.
El locutor recalcó que la intención detrás de las preguntas nunca fue la de faltarle el respeto “ni como persona ni como artista”, pero igualmente notó que “se sintió ofendido y alterado”. “Pienso que ha estado tantos días hablando de lo mismo y se le explotaron los pines. Lo que pasa es que nosotros no podíamos pasar por alto un momento tan importante, sobre ese cambio en su vida tan radical”.
Definitivamente que una palabra tan respetable como lo es, “artista”, hoy día ha sido tan manipulada, que cualquier mediocre, ignorante, desagradable persona, puede autotitularse como tal…