Emilio Frías sobre polémica con El Micha: «Las cosas de Cuba y de los cubanos»

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
79 %
2.1kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
28 °

Las redes sociales se han polarizado desde que se viralizó la abrupta reacción del cantante cubano Michael Fernando Sierra Miranda, conocido artísticamente como El Micha, quien abandonó el set de un programa tras una acalorada discusión con los presentadores.

El eterno debate sobre las relaciones que algunos artistas residentes en Miami, la capital del exilio cubano, mantienen con Cuba, ha vuelto a salir a la luz, evidenciando la existencia de dos bandos claramente opuestos.

En medio de esta vorágine de contenidos y opiniones, el compositor y cantante cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y La Verdad, también decidió expresar su opinión, aunque aclaró que no lo hacía para defender a El Micha, a pesar de la larga amistad que los une.

«Mi video, en general, más que para reaccionar con lo de El Micha, es con todo en general. ¿Vieron hasta dónde llegaron las cosas? ¿Vieron las cosas el camino que tuvieron que coger? ¿Hasta cuándo? ¿Por qué se cree alguien con un micrófono delante que tiene el poder de sancionar, de obligar a alguien algo que no quiere hacer?», comentó Frías en su publicación.

 “El Micha le hace falta Cuba, porque Cuba se lleva aquí, y porque todos los que hemos cantado en Cuba sabemos que no hay otro público como ese de allá dentro, no existe. Y eso no tiene que ver con el gobierno, eso no tiene que ver con la dictadura, como les gusta llamarle, así se llama», aclaró en relación al caso de El Micha.

Además, puntualizó que, si el reguetonero defendiera el sistema dictatorial cubano, no habría tenido la oportunidad de grabar un disco con el importante productor cubano-estadounidense Emilio Estefan, quien es un firme crítico del gobierno de la Isla.

«Michael no es comunista, Michael quiere tocarle a su gente. Yo no soy quien para juzgarlo, ¿por qué lo voy a juzgar? Yo, a mí no me parece, pero es a mí. Yo, no voy a ir a tocar mientras esté ese gobierno, no voy a ir, pero ese soy yo», subrayó.

El músico también hizo alusión a El Taiger, Dany Ome y otros artistas que han optado por volver a actuar en Cuba, destacando que esa elección debe ser personal y no dictada por otros.

Frías por igual aprovechó la ocasión para hablar, de manera general, sobre muchas personas que ahora residen en Miami, pero que, durante su tiempo en la Isla, se beneficiaron de los privilegios otorgados por el gobierno.

«Aquí hay una pila de gente que está viviendo de este dolor hace una pila de años. Este negocio de las dos orillas lleva una pila de años, hasta los políticos lo están guarachando. No se dejen engañar más. No ataquen más a los artistas, dejen que los artistas hagan arte», insistió.

«Esa es la democracia y esa es la libertad. Con tantos años que llevan aquí, muchos no lo han entendido. ¿Por qué razón yo tengo que decir lo que tú quieres que yo diga y cuando tú quieras? El que empuja no se da golpes», apuntó Frías, aclarando además que él no iría a Cuba a cantar, pero sí a visitar a su familia en cuanto pudiera.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+