El cumpleaños 32 de Yomil tiene banda sonora: “bienvenidos sean todos a F5”

Havana
cielo claro
15.2 ° C
15.3 °
15.2 °
94 %
1.5kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Llegó el momento tan esperado por los seguidores del reguetonero cubano Yomil: el lanzamiento de su nuevo álbum, «F5», que el propio artista había anunciado desde agosto.

«F5 disponible hoy a las 12 en todas las plataformas digitales, este va a ser mi regalo de cumpleaños, comenzó la película», anunció el reguetonero en el texto que acompañaba a la presentación oficial de este proyecto.

En el video, que contó con la presencia del bailarín Dariel López, también conocido como Chaiky Dari, fundador de la compañía Los Datway, y el productor del proyecto Wongk Beats, Yomil confesó que había dejado de defender este tipo de música, afirmando que «nos estancamos y siento que nos quedamos detenidos en el tiempo».

Con este nuevo FP de 13 tracks, Yomil busca representar una actualización necesaria del género, razón por la que dice nombra el propio disco, haciendo referencia a la ficha F5 de los teclados de ordenador, que sirve para “actualizar”.

Captura de pantalla historia de Instagram de Yomil

El álbum también presenta diversas colaboraciones, incluyendo una muy esperada con El Micha, tras la reciente visita del reguetonero cubano radicado en Miami a Cuba.

También está Tareko, la segunda bala lanzada en septiembre por Yomil junto al joven reguetonero Andy Isasi, y que su video oficial ya casi alcanza las 100 mil vistas a dos semanas de su estreno.

Desde la cuenta oficial de Yomil y El Dany, también se felicitó al reguetonero y se anunció el lanzamiento de este álbum, que «viene con muchas barras».

“Hoy es un día muy especial ya que está cumpliendo años @yomil_champions de parte de todo nuestro equipo de trabajo y familia te deseamos un feliz cumpleaños”, comentaba la dedicatoria, “a seguir cosechando éxitos juntos con la bendición de nuestro hermano que hoy nos falta @danny_mas_duro pero sabemos que él siempre te deseará lo mejor y siempre estará contigo”.

En la publicación que se acompañó con varias fotos del artista, incluida una junto a El Dany, también se comentaba “para todos nuestros fans YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS UN ÁLBUM TOTALMENTE DIFERENTE F5 también queremos felicitarte por este álbum súper duro que sé que muchas horas de trabajo te costó, hoy la pasaremos genial como de costumbre”.

Roberto Hidalgo, ampliamente conocido como Yomil, había anunciado la fecha de salida del álbum junto con el lanzamiento del primer sencillo, «Crazy Bebé», que él mismo había confesado como uno de sus temas favoritos del disco.

La reacción de los fans fue inmediata, al igual que la de algunos de los involucrados en el proyecto, como el productor Wongk: “FELICIDADES DOBLEMENTE HERMANO MÍO Q ABUNDE LA SALUD PARA SEGUIR GUERREANDO LO DEMÁS ESTA GARANTIZADOOOOOO HOY ES UN DÍA SUPER ESPECIAL”.

También del realizador Leandro Escalona, responsable de los clips de F5, “Felicidades dobleeee manito a romper con esta joya de disco mucha salud éxito y bendiciones siempre”.

Y el propio Chaiky, quien participara de la presentación oficial, “Apretando el botón una vez más pero esta vez el #F5🔥🔥🔥mil bendiciones javao que la vida te dé mucha salud para que sigas cumpliendo muchos más y nos sigas adelantando con tu visión”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+