EE.UU incrementa las tarifas de sus servicios consulares

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el aumento de precios de sus servicios consulares que entrará en vigor a partir del 30 de mayo próximo, como una medida de ajuste a los índices inflacionarios.

Un pliego difundido en la web del Registro Federal estadounidense indica que las nuevas tarifas afectarán a las personas que realicen trámites relacionados con la obtención de visados de turismo, negocios, estudiantiles y de contratos de trabajo temporales.  

La agencia gubernamental a cargo de la política exterior estadounidense y de sus embajadas y consulados en el extranjero precisa que los incrementos de precios oscilan entre el 8 y el 53% respecto a las tarifas actuales.

“La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares”, detalla el texto.

Asimismo, refiere que las tarifas consulares para la solicitud de ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R), aumentará de 190 a 205. 

En tanto el precio de la solicitud de visa de la categoría E, correspondiente comerciantes, inversionistas y solicitantes para puestos especializados aumentará de 205 a 315 dólares. 

El Departamento de Estado aclara que el ajuste de tarifas se corresponde con “cálculos anuales” sobre los costos de sus servicios consulares, tras una revisión realizada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), que opera en más del 90 % con fondos propios.

“Las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Joe Biden, y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de los EEUU”, subraya el comunicado.

Estados Unidos no actualizaba las tarifas relacionadas con las visas de categorías de no inmigrantes desde 2014.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+