Un suceso ocurrió en tierra y otro en el mar, pero ambos en la Florida
Un perro que fue hallado dentro de un latón de basura en Plantation, Florida, se está recuperando muy bien, dice la policía, que con el perro ya fuera de peligro se concentra en averiguar quién lo dejó, para que muriera, allí dentro. El animal había sido metido además, dentro de una caja.
El perro fue encontrado en el complejo Spectra Apartments en 4540 NW 10th Place, el martes por la tarde y de inmediato fue llevado a Mutty Paws Rescue en West Palm Beach, Florida.
“La imagen de él fue simplemente desgarradora. Pensamos que en realidad estaba muerto en la foto”, dijo Ashley Miller, trabajadora de Mutty Paws Rescue.
Las personas llevaron al perro, al cual apodaron Mushu, al Lantana-Atlantis Animal Hospital en Lake Worth, Florida, con el Dr. Evan Kadish.
“Dudo que hubiera sobrevivido otras 12 horas”, dijo Kadish.
“Definitivamente fue uno de los peores casos que he visto de negligencia y crueldad animal”.
El animal estaba muy delgado y demacrado, pero pudo levantar la cabeza para beber agua cuando, quienes lo encontraron, le dieron de inmediato agua para beber.
Musho es un pequeño pitbull macho negro con manchas blancas, adorable y cariñoso.
El Dr Kadish confirmó que el perro estuvo mucho tiempo sin comer, pues se comportó muy hambriento luego.
La policía de Plantation, Florida acudió al lugar del rescate alrededor de las 12:15 p.m. el martes.
El oficial Miller dijo que la caja, donde encontraron al animal, “fue empujada completamente contra la parte trasera del contenedor de basura”.
No está claro cuánto tiempo pasó Mushu en el contenedor de basura, pero gracias a estas personas que lo escucharon ladrar, hoy está vivo. Sano y salvo.
El Dr. Kadish dijo que Mushu, ya puede ponerse de pie y caminar, y parece agradecer cada gesto de atención. El Dr. dijo que el perro debería recuperarse por completo en cuestión de semanas y que tanto él, como los trabajadores del Mutty Paws, se asegurarán que sea adoptado por una familia que verdaderamente ame a los animales.
Buenos samaritanos salvan a una tortuga marina
Otro rescate de un animal, en este caso una tortuga, ocurrió en Miami Beach, Florida.
La gran tortuga marina fue vista luchando por su vida en el mar, hasta que un salvavidas y un buen samaritano, se lanzasen al agua ayudarla.
Una testigo dijo que en un inicio, dado el tamaño del animal, pensó que se trataba de un manatí.
Ella se acercó, con su tabla de surfing y fue cuando vio que era una tortuga y que se encontraba atrapada. De inmediato le hizo señas al salvadidas.
“Me rompió el corazón porque estaba atascada en una línea de amarre”, dijo la mujer.
La mujer y el salvavidas aseguran que a la tortuga le era imposible zafarse, y lo que hacía era, salir a flote, tomar una bocanada de aire y volver a hundirse.
Finalmente el salvavidas pudo cortar la línea y la tortuga, ya libre, escapó hacia mar abierto.
tal vez quieras leer: Florida: Buenos samaritanos ayudan a madre que se le cerró el carro con su niño dentro