Disputa por un kiosco en Camajuaní termina en el asesinato de joven carnicero cubano

Havana
cielo claro
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
4.6kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un carnicero identificado como Carlos, de 23 años, fue asesinado a puñaladas el sábado durante una actividad cultural en la Plaza Joven de Camajuaní, Villa Clara, presuntamente tras discutir con otro hombre sobre la locación de su kiosco.

La noticia se conoció a través de declaraciones de testigos presenciales y perfiles en Facebook vinculados a las autoridades de Camajuaní, donde pudieron identificar al asesino de Carlos como un vendedor de productos para Mipymes llamado José Luis, de 30 años.

Todo indica que José Luis pretendía ubicar su kiosco particular frente a la carnicería donde Carlos trabajaba como dependiente. Este último se opuso al ver que la locación escogida afectaba el servicio que prestaba a la población, entorpeciendo la entrada del camión “que traía la carne de dieta”, recoge el perfil Fuerza del Pueblo, asociado al Ministerio del Interior.

“Al rato, comenzaron a decirse malas palabras. José Luis le lanza al carnicero una lata de cerveza y Carlos le va arriba. Es cuando José Luis saca un cuchillo de su motorina y le propina una puñalada en el pecho”, agregaron desde la misma cuenta.

Según esta versión, el propio agresor se encontraba en estado de shock cuando cometió el crimen y no demoró en acudir a la estación policial más cercana para confesar y entregarse a las autoridades.

Carlos ha sido la víctima más reciente de una oleada de actos violentos en Cuba, principalmente motivados por razones económicas, que los medios oficiales suelen mantener bajo la alfombra.

En agosto, el Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana (OCAC) hizo público un Informe sobre la Inseguridad Pública que identificó 98 reportes entre enero y marzo de 2023, de los cuales 42 fueron robos, 33 asesinatos, 17 asaltos y 6 catalogados como “otro tipo de delitos”.

Durante el segundo trimestre del año se registraron 189 reportes de crímenes: 77 robos, 49 asesinatos, 48 asaltos, 10 agresiones y 5 “otros delitos”. Las provincias más afectadas fueron La Habana, Villa Clara y Guantánamo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+