Díaz-Canel estrena Tik Tok al ritmo de Rocky III

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La oficina de comunicaciones de la Presidencia de Cuba inauguró esta semana una cuenta en la red social Tik Tok con un breve video del mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez animado al ritmo del tema musical “Eye of the Tiger” interpretado por el grupo de rock estadounidense Survivor, número famoso por integrar la banda sonora de la cinta Rocky III de 1982, protagonizada por Sylvester Stallone en el rol del popular boxeador italoamericano.

“Ya estamos en Tik Tok, aunque nos bloqueen, insistiremos”, declaró Presidencia de Cuba en su perfil de Facebook, en referencia a que el acceso y uso de Tik Tok, de factura china, se encuentra prohibido para la mayoría de los cubanos residentes en la isla como parte de las medidas del embargo comercial de los Estados Unidos a la isla.

Tik Tok, con máxima preferencia entre los públicos menores de 24 años de edad, es la red social que ha experimentado más crecimiento en los últimos años a escala global, y es la aplicación (app) más descargada en todo el planeta, contando en estos momentos con unos 1200 millones de usuarios. Acceder y publicar en esta garantiza altas posibilidades de visibilidad y popularidad.

Hace unas dos semanas el medio oficial Cubadebate se abrió también una cuenta en esta red, inaugurándola con un video que ofrecía una versión estatal sobre el recrudecimiento de los apagones en el país.

En el video que busca dinamizar y sofisticar la imagen de Díaz-Canel, se aprecia a este caminando por un salón del palacio de gobierno, en dirección a un grupo de miembros de su gabinete, entre los que se halla el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, a quien saluda luego de caminar solo. Luego se dirige hacia un podio donde comienza a leer un comunicado.

Llama la atención que todo el tiempo el mandatario está tomado por la cámara en plano general y de perfil, lo que, a pesar de la música atractiva y la edición fantasiosa que multiplica la pantalla y fractura el movimiento al ritmo de esta,  dificulta la empatía con la figura homenajeada pues nunca se aprecia de cerca su rostro.

La figura presidencial permanece distanciada todo el tiempo, en tanto lo filmado no tenía la intención primaria de enaltecerlo ni detallar su rostro. Es un puro registro de un acto oficial cuyo objetivo inicial debe haber distado de su transmisión pública, y ante la falta de otro mejor, los artífices del canal de Tik Tok echaron mano a estas imágenes poco atractivas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA