Diaz-Canel reconoce la crisis energética que atraviesa Cuba y culpa al ”bloqueo recrudecido”

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció este lunes la crisis energética que atraviesa la isla producto de averías en algunas de las principales plantas eléctricas del país y las reparaciones programadas de otras, lo que ha provocado apagones en varias ciudades.

“La situación energética del país sigue siendo muy tensa, a causa de roturas en algunas plantas y la salida programada de otras para su mantenimiento. Han sido dos años extremadamente duros, entre pandemia y bloqueo recrudecido”, escribió Diaz-Cane en su cuenta de Twitter.

Usuarios de la propia red social criticaron al mandatario por no saber manejar la crisis energética y le exigieron una solución al problema, en vez de justificaciones como el embargo de Estados Unidos, que sospechosamente no parecen afectar las millonarias inversiones del estado en infraestructura turística.

“Sin embargo cerca de 2 mil millones se han destinado en construir hoteles (que estarán vacíos) Desde antes de la pandemia, la ocupación hotelera no llegaba ni al 40%.  Esa inversión tardará décadas en “recuperarse” Cuba necesita una oposición que los haga rendir cuentas!”, comentó un internauta al tuit de Diaz-Canel.

Los molestos cortes del servicio eléctrico han incrementado el descontento social en Cuba y las autoridades temen que se repita un escenario de masivas protestas como las ocurridas el 11 de julio pasado, por eso La Habana y otras ciudades de la isla amanecieron con un fuerte despliegue de uniformados en las calles.

En ese contexto, la esposa del mandatario Diaz-Canel Lis Cuesta publicó este domingo en su cuenta de Twitter que tenía “el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones”, lo que fue tomado como una pésima burla por cientos de cubanos.

La publicación recibió más de 2.000 comentarios en pocas horas, la mayoría de rechazo a lo que consideraron una falta de respeto y una expresión de desprecio a quienes de veras sufren la grave crisis de Cuba.

“Como me gustaría que todo el pueblo cubano tuviera acceso a ver como te burlas descaradamente de todos nosotros los que si sufrimos las consecuencias de este sistema fallido que solo beneficia a los de la élite corrupta que no quieren salir del poder. Su juego no será eterno”, le contestó un internauta.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA