Diario Granma con escasez de profesionales: Le hacen falta periodistas y fotógrafos

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, está contratando periodistas, fotógrafos, diseñadores y otros especialistas, según señaló una nota en su sitio web.

“Empezamos una nueva etapa de trabajo con cambios en nuestra dinámica editorial y administrativa, razón por la cual buscamos fortalecer nuestro equipo con la incorporación de nuevos trabajadores”, justificó el medio oficialista. 

De acuerdo con el periódico fundado en 1965, hay ofertas laborales en el área editorial también para profesionales como maquetadores y traductores.

También exhortó a los interesados en “alguna de las plazas en oferta”, a llamar a su oficina de Recursos Humanos, o a dirigirse a la sede del diario con su Curriculum Vitae, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto.

La convocatoria detalló que los periodistas deberán cubrir temas nacionales, internacionales, culturales y/o deportivos y ser graduados de la carrera de Periodismo, “aunque también puede optar por la plaza alguien graduado de nivel superior de una carrera afín a la comunicación y con vocación como reportero”.

Asimismo, el diario reconoció que necesita fotorreporteros, que son quienes participan “en las coberturas de todo tipo de temas y en las producciones noticiosas para la web”, y “deben tener experiencia en la profesión”.  

Por otra parte, requiere de especialistas en diseño, quienes “trabajarán en proyectos de desarrollo para el diario impreso, la web y las redes sociales”; y maquetadores editoriales, que “organizan los textos y elementos gráficos del diario impreso y otras producciones, empleando un software de maquetación”.

De igual forma, Granma busca traductores de inglés, alemán, francés, italiano y portugués, para que traduzcan “todo tipo de texto escrito de una o más lenguas extranjeras a la lengua materna y viceversa”; y realicen “eventualmente interpretación oral en reuniones”, como “responsables directo de los originales que se le confíen”. 

También carece de especialistas en Estudios Sociales, que son quienes “elaboran los proyectos, planes o diseños de las investigaciones, encuestas y sondeos sociales, económicos y políticos de interés nacional, provincial o municipal, dentro de las mismas investiga todos los factores”; “realizan el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos”; y “preparan el informe final de investigación y sugiere medidas a tomar”.

Por último, al periódico le hacen falta especialistas en Gestión Documental, que trabajen en su archivo organizando y ofreciendo el servicio de información y referencia.

1 COMENTARIO

  1. No me extraña que les falten trabajadores, muchos no querran trabajar de periodista en un pais donde si escribes algo que le molesta al gobierno te meten en la carcel.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+