Detienen a balseros cubanos tras llegada a Cayo Hueso

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

La Patrulla Fronteriza de los EE.UU. detuvo y puso bajo custodia a 16 balseros cubanos tras su llegada a Cayo Hueso, Florida. Según se conoce, los balseros cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y según el agente jefe de patrulla Walter N. Slosar, en estos momentos reciben atención de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS).

Los 16 balseros cubanos llegaron a Cayo Hueso, Florida, a bordo de una embarcación rústica y de inmediato fueron interceptados por las autoridades fronterizas de los EE.UU.

Según se puede ver en un video publicado en la cuenta de Instagram de una agencia de excursiones en barco, Life On The Rocks Charters, los cubanos poco después de tocar tierra estadounidense en la zona de Geiger Key, fueron de inmediato interceptados por las autoridades locales.

Más de 3500 balseros cubanos han sido interceptados por las autoridades de Estados Unidos en su intento de llegar a los EE.UU.

Ayer martes, un grupo de siete balseros cubanos llegó en horas de la mañana a un islote deshabitado en las cercanías de Cayo Hueso.

noticia relacionada: Balseros cubanos bajo custodia tras tocar tierra en isla cercana a Cayo Hueso

La cifra constituye tan solo el número de los que han sido «contabilizados». Es decir, aquellos que han sido detenidos y en la mayoría de los casos devueltos a Cuba. Se cree que el número de balseros cubanos que han llegado a los EE.UU. sea mayor que este, toda vez que no pocos balseros llegan a tierra y escapan de las autoridades; sin contar aquellos que no calificarían como balseros propiamente sino más bien víctimas del tráfico humano, sacados de la isla a bordo de lanchas rápidas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+