Balseros cubanos bajo custodia tras tocar tierra en isla cercana a Cayo Hueso

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
88 %
2.1kmh
40 %
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °

Un grupo de migrantes cubanos – balseros – fueron puesto bajo custodia después de tocar tierra en una isla cercana a Cayo Hueso, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. en ese sector.

El agente jefe de patrulla de USBP, Walter Slosar, tuiteó que los migrantes fueron encontrados el martes por la mañana a bordo de una embarcación rústica en Boca Grande Key, ubicado al oeste de la ciudad de Cayo Hueso.

Según el tuit del más alto funcionario de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. para el sector Suroeste de la Florida, eran siete los inmigrantes procedentes de Cuba.

Los siete fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de tocar tierra en la isla, una de las tantas que se encuentran deshabitadas cerca de Cayo Hueso.

Los funcionarios no han revelado las identidades o las condiciones de los migrantes en este momento, pero dijeron que se encuentran bajo custodia de las autoridades.

No está claro cual será el destino de estos balseros cubanos por cuanto, aquellos que han logrado tocar tierra, en la inmensa mayoría, han logrado permanecer en los EE.UU., mientras que otro grupo ha sido deportado a la isla.

No se ha especificado por parte de las autoridades encargadas de este tema cuál es el procedimiento que se está llevando con los balseros que logran tocar tierra.

Los que son sorprendidos en el mar son devueltos a la isla en un altísimo promedio que ronda casi el 100 por ciento de efectividad. De hecho, este es un reclamo de cubanos en el exilio, que se les permita a esos balseros cubanos tener acceso a un juez de inmigración y a un proceso común y corriente de Asilo Político.

Por otro lado, a la Patrulla Fronteriza y a los Guardacostas de los EE.UU. se les critica que no dan a conocer la identidad de los balseros detenidos en el mar y de aquellos que llegan a la Florida pero son procesados por las autoridades. Este desconocimiento e incertidumbre sobre el paradero de los balseros cubanos, provoca al seguro no una, sino dos, y hasta tres semanas de angustias plenas a sus familiares en la isla que, al no tener noticias de ellos, por cuanto a los balseros cubanos detenidos no los dejan en ocasiones comunicarse con sus familiares, los dan por desaparecidos.

tal vez quieras leer: Después del 11J la migración desangra a Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+