Deshidratados. Así encontraron a balseros rescatados frente a las costas de México

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Se desconoce hasta el momento la identidad de tres balseros cubanos, dos hombres y una mujer, que fueron rescatados por la Marina de México, tras encontrarlos navegando a la deriva y practicamente deshidratados. Tampoco se ha dicho nada sobre la provincia de residencia. Se sabe, eso sí, que llevaban buen tiempo en mar, navegando sin rumbo.

La historia del rescate comenzó cuando la marina se enteró de la situación a través de una llamada telefónica al destacamento naval de Isla Pérez.

En la llamada, efectuada desde un buque pesquero, se informaba que habían avistado una embarcación menor con tres personas a bordo. Y dieron las coordenadas.

Según el reporte del diario local “Por Esto”, una embarcación de la marina de México partió de inmediato hacia el lugar y encontró a los tres balseros cubanos, que según indica el reporte, estaban a punto de la deshidratación.

Por Esto dice que fueron rescatados cerca de la ciudad de Progreso, en la Península de Yucatán y según el informe sobre el estado de salud de los antillanos añade:

“(…) estaban a punto de sucumbir de la deshidratación mientras se encontraban a la deriva y sin víveres a menos de cinco millas de la Isla Pérez”.

¡Cinco millas!

Lugar aproximado donde fueron encontrados los tres balseros.

Personal médico, junto a personal de Infanteria especializado, especializados para trabajar cuando existe peligro de salud en riesgo, lograron auxiliar y estabilizar a los tres cubanos.

El rescate ocurrió ayer jueves y lo más sorprendente de esta historia es que los tres salieron por la costa norte pero, la corriente del mar los trasladó hacia el oeste, hacia el Golfo de México, donde nada parece tener un orden y debido a ello terminaron apareciendo frente a Yucatán. Un viaje que se suponía fuese de una semana a lo sumo, probablemente se haya convertido en una travesía de más de 20 días.

Ahora, está pendiente si los tres serán deportados a Cuba o si se les permitirá, salvoconducto mediante, continuar su viaje por tierra hacia el lugar que tenían en mente cuando salieron en la embarcación por el agua: los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: No es récord, pero es buen average: 108 balseros cubanos llegan a la Florida en 2 días

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+