Desde junio 2022 la Sociedad Protectora de Animales en Florida ha recibido 46 «perros balseros»

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de los Cayos de Florida (SPCA) está cuidando perros pertenecientes a inmigrantes cubanos que se dirigen a Florida en barco.

Así lo señala Local 10 News en un artículo donde refiere que, cuando los migrantes son procesados ​​por la Patrulla Fronteriza de EE. UU., sus mascotas son llevadas a la Sociedad Protectora de Animales para cuarentena y atención veterinaria.

Desde junio de 2022 hasta la actualidad, la SPCA ha recibido 46 perros que emigraron de Cuba. Aproximadamente el 96% de estos perros se reúnen con sus familias, generalmente sin costo alguno.

Tammy Fox, directora ejecutiva de SPCA, describe las reuniones de sus mascotas con sus antiguos dueños como muy emotivas.

La SPCA es un rescate de animales privado y sin fines de lucro ubicado en Key West, Florida, que brinda atención a los perros que han sido traídos a los EE.UU en barcos, la mayoría de ellos en botes, desde Cuba. Animales que hacen la travesía junto a los llamados balseros.

Fox dijo que se ha visto un aumento en la cantidad de perros que llegan de Cuba en los últimos años, y dijo que muchos de los perros gozan de buena salud cuando llegan a la Sociedad Protectora de Animales.

«En su mayor parte, estos perros cuando los tenemos son increíblemente saludables, y eso es cierto para sus dueños y lo que están haciendo para cuidarlos en el viaje hasta aquí», dijo.

«Nos involucramos emocionalmente en ellos cuando los cuidamos. Estamos muy agradecidos de poder proporcionar esto a los dueños de mascotas», en ausencia de estos.

El artículo recoge declaracions de Juliette Llanes, una migrante cubana cuyos perros, Pelusin y Nina, fueron secuestrados por agentes federales cuando llegó a los Estados Unidos.

Llanes dijo sentirse devastada cuando le quitaron a sus perros.

«Sentí que todo el mundo se me venía encima», dijo en español.

Sin embargo, Llanes finalmente se reunió con sus perros en la Sociedad Protectora de Animales a fines de octubre. «No habría venido aquí sin mis perros», dijo entre lágrimas al referirse a su viaje en bote a los Estados Unidos.

Fox señaló que las reuniones suelen ser emotivas tanto para los propietarios como para el personal de SPCA.

tal vez quieras leer: Crisis en Cuba no frena a los balseros cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese