Deportistas cubanos: la otra arma de propaganda castrista

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Miguel Díaz-Canel, ministros y voceros de quienes gobiernan la isla «aprovechan» las medallas olímpicas y las declaraciones de deportistas cubanos.

La jornada de lunes de la delegación de la isla a Tokio 2020 sirvió de mucho al gobierno: algunos deportistas cubanos -en llamadas telefónicas con Miguel Díaz-Canel y declaraciones a los medios- tuvieron a bien dedicar sus medallas a la «Revolución» y al fallecido Fidel Castro.

El cuatro veces campeón olímpico Mijaín López, con la bandera cubana tirada por encima, decía: «Lo prometido es deuda, nunca he dejado de cumplir y nunca lo voy a dejar de hacer. Porque hoy por hoy tengo que agradecer este resultado y dedicárselo a nuestro Comandante en Jefe invicto, que fue quien por primera vez llevó el deporte en Cuba. Y hoy nosotros somos meritorios de estos resultados gracias a él y gracias a los esfuerzos que él hizo para que nuestra Revolución siguiese adelante».

En su perfil de Twitter, Miguel Díaz-Canel presumía de la victoria de Luis Alberto Orta: «Qué amanecer nos ha dado, Luis Alberto Orta! Nos has traído la primera medalla de oro en #Tokio2020, luego de una competencia impecable, luchada de principio a fin. Gracias, muchacho, por la alegría. #Cuba, como tú, es imparable».

En llamada con los ganadores de oros olímpicos, Díaz Canel expresaba asimismo: «Que sigamos cosechando victorias, con la dignidad de los deportistas. El deporte también es Cuba».

Esa última frase «inspiró» a la dirección del oficialista diario Granma que hoy despliega en primera plana un artículo con ese título: «El deporte también es Cuba«.

Con esas preseas y otras cinco aseguradas en el boxeo, ya Cuba se ubica entre los primeros 16 países del medallero, lo cual se corresponde con su propósito competitivo de estar entre los primeros 20, se lee en el texto del periódico del Partido Comunista de la isla (PCC).

Puede leer también: Atletismo cubano aporta una plata y dos bronce

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese