Delfines encallan en Cojímar y jóvenes cubanos los rescatan

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un usuario que se identifica como Ronald Rondón Domínguez reveló en un grupo público de Facebook como un grupo de jóvenes en Cojímar se movilizaron para rescatar unos delfines luego de que estos encallaran en las costas de esa localidad costera, ubicada al este de La Habana.

Los jóvenes residentes en Cojímar devolvieron al mar a dos delfines, en un rescate ¡de película! que pudo ser grabado en video.

«La gente de Cojímar nunca me decepciona. Aproximadamente a las 7:00 pm encallaron dos delfines en la costa, entre el Claro de Luna y La Costa, y la gente de Cojímar rápidamente los ayudaron. BRAVO COJÍMAR!!!», expresó Rondón Domínguez en su publicación.

Según el testimonio, los jóvenes de Cojímar se movilizaron de inmediato, y entre todos pudieron devolver mar adentro a los dos delfines, dijo otro que estuvo presente allí para grabar fotos y videos -el internauta Luis Gómez.

En Cuba han tenido lugar sucesos similares de encallamientos de animales marinos y por lo general la respuesta de la población ha sido como esta que brindó el domingo Cojímar con los dos delfines.

Cachalotes, ballenas, tiburones… la lista pudiera ser inmensa, pero más allá de todo, lo que siempre ha destacado es la voluntad de las personas ante hechos similares que ocurren casi en todos los países con costa de este planeta.

La ciencia no ha podido -por ejemplo, en el caso de las ballenas- explicar del todo el llamado «suicidio masivo». Eso sí, cuando es una ballena siquiera la que encalla, no dos delfines, como en Cojímar, en ocasiones se tienen que movilizar cientos de personas, y hasta tractores o retroexcavadoras, para poder devolver a un animal tan pesado al agua.

En el caso de estos delfínes se supo que uno de ellos estaba herido. Se presume que fue tratado y devuelto luego al mar.

tal vez quieras leer: Un anfibio raro es encontrado en canal de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+