Custodio es quemado vivo en Alquízar durante robo en una finca

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Un brutal asesinato ocurrió en el municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa, cuando un custodio de una finca fue quemado vivo.

Eduardo Enamorado, conocido como “Silvestre” , trabajaba como guardia en la Finca La Cuchilla, cuando fue víctima del horrendo crimen.

“A este señor le prendieron candela vivo. Cuentan que brincaba y luego lo tiraron a una fosa. Esto es muy muy cruel”, escribió en sus redes la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.

Salcedo señala que el hombre estaba trabajando hace cerca de un mes en la finca y que este hecho ocurre a pocas semanas de un robo en el lugar donde una señora mayor fue amordazada por ladrones. La mujer falleció días después del hecho. 

“El estaba de custodio porque hacia como un mes aproximadamente se habían metido y se habían llevado muchísimas cosas incluyendo dinero , y a la señora mayor que vivía ahí pidió no la mataran y la amordazaron y dos días después murió de un infarto” , dijo la activista quien destacó que en la familia propietaria de la finca hay un preso político del 11 J.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el caso que tiene lugar en medio de la creciente ola de violencia que vive la sociedad cubana.

Los cubanos reportan con frecuencia en las redes sociales asesinatos o robos en distintas provincias del país y reclaman una mayor participación de las fuerzas policiales para frenar estos delitos que mantienen en vilo a la población sin que se presente una solución a la vista.

En días recientes se reportó el asesinato de un joven cubano de 19 en el municipio de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus mientras otro joven de 20 años fue ultimado en Santiago de Cuba. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+