Reportan asesinato de otro joven en Cuba

Havana
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
59 %
4.1kmh
40 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

Un joven cubano identificado como Yosvany Soldevilla fue presuntamente asesinado en La Habana tras salir de su casa.

La noticia la dio  conocer en sus redes sociales el internauta Dyango Pulido, quien compartía lazos de amistad con Soldevilla.

“Lo asesinaron es lo que se, salió a comprar cigarros y lo encontraron muerto al otro día”, escribió Pulido.

“Otro joven asesinado en Cuba hasta cuando es esto”, añadió. 

El joven era muy querido dentro del ámbito del rock en Cuba y su fallecimiento ha sido un duro golpe para varias personas que dejaron sus comentarios de condolencia. 

“Dyango Pulido Vives Mi hermano en qué se ha convertido este país  DPEPDPE… Una familia devastada, un fin de año terrible, mi más sentido pésame a la familia, EPD, que su espíritu encuentre la paz y la luz en su viaje. Los que le conocimos le decimos   YA NOS VEREMOS, PERO TODAVÍA NO”, añadió otro usuario.

En los últimos meses una ola de violencia ha alarmado a los cubanos que con frecuencia reportan en las redes sociales asaltos o asesinatos 

La violencia ha atacado varias provincias del país donde se confirman robos y asaltos lo mismo para sustraer objetos de poca valía que de gran valor como automóviles o joyas.

En los meses de fin de año este tipo de hechos violentos se incrementa  por lo que las personas tratan de extremar las precauciones y salir lo menos posible a las calles sobre todo de noche.

Las autoridades no han publicado detalles de esta situación ni dan datos sobre los asesinatos ni el alza de la violencia en Cuba, donde años antes no se reportaban con frecuencia asesinatos ni actos delictivos de esta naturaleza.

El incremento de la violencia coincide con la grave crisis económica del país, que ha llevado al empobrecimientos a miles de cubanos y que no parece tener solución a corto plazo. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+