Cubanos que estaban siendo torturados en México son rescatados por la policía

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Esta serie de incidentes resalta los riesgos y desafíos que enfrentan los migrantes cubanos durante su trayecto en México, incluyendo situaciones de secuestro y extorsión por parte de grupos criminales involucrados en el tráfico de personas.

Estas situaciones ponen de manifiesto la necesidad de abordar de manera efectiva la seguridad y protección de los migrantes en tránsito.

Cinco migrantes cubanos que habían sido sometidos a tortura y secuestro en Cancún, México, fueron rescatados en una operación conjunta por las autoridades locales. El grupo de migrantes cubanos había llegado a Cancún en busca de un futuro mejor, pero cayeron en manos de una banda criminal involucrada en el tráfico de personas. Los agresores los mantuvieron cautivos en una casa de seguridad cercana a una guarnición militar en Supermanzana 64, Quintana Roo, dijo el portal Cambio 22.

Durante su cautiverio, los criminales exigieron más dinero del acordado para llevar a los migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos. Las víctimas permanecieron secuestradas durante aproximadamente ocho días, soportando condiciones de tortura y maltrato. La situación llegó a su fin cuando las autoridades intervinieron tras recibir llamadas de emergencia al número 911.

El rescate se llevó a cabo con éxito, y entre los migrantes rescatados se encontraba una joven cubana que resultó herida y fue trasladada al hospital para recibir atención médica. La Fiscalía de Quintana Roo está llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables de este atroz crimen y llevarlos ante la justicia.

Este incidente pone de relieve los desafíos que enfrentan los migrantes que buscan seguridad y mejores condiciones de vida, y subraya la necesidad de abordar de manera efectiva el tráfico de personas en México y en otras regiones. La lucha contra estas redes criminales es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes que buscan una vida mejor.

No es esta la primera ocasión en que migrantes cubanos han sido rescatados en México debido a situaciones de secuestro y extorsión.

En meses pasados, las autoridades mexicanas rescataron a un grupo de 50 indocumentados, entre ellos un migrante cubano, que habían sido secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí. Estos migrantes habían sido capturados mientras viajaban en un autobús procedente de Chiapas.

También la Fiscalía General de Justicia de Sonora rescató a otros migrantes cubanos que estaban secuestrados en el municipio de San Luis Río Colorado, en el estado fronterizo del norte de México. Estos cubanos eran parte de un grupo de 113 indocumentados que habían sido extorsionados y secuestrados por una banda criminal en una vivienda de la colonia El Mezquite.

tal vez quieras leer: Desmantelan banda en Colombia que traficaba migrantes cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+