Cubanos protestan durante el entierro de Roldy Polo Pérez: “Ahora nos buscan como opositores”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Familiares y amigos cercanos a Roldy Polo Pérez afirman que la Seguridad del Estado los amenaza por alzar la voz y pedir justicia. “Ahora nos buscan como opositores, nos citan, nos asustan, nos siguen amenazando”, gritó uno de ellos durante el entierro del músico baracoense.

Varias decenas de personas asistieron al cementerio a dar el último adiós a Polo Pérez, quien fue asesinado a balazos por un policía este martes en la localidad de Vega Larga, del guantanamero municipio de Baracoa.

“Ahora dicen que somos opositores, nosotros somos personas dolidas. Nos duele que nos arrebataron la vida de nuestro hermano”, aclaró un familiar ante la multitud reunida en el camposanto.

El Ministerio del Interior informó la víspera que el hombre de 45 años fue ultimado durante la celebración de su cumpleaños por un efectivo de la Policía Nacional Revolucionaria que se encontraba presente en la actividad.

Testigos de los sucesos indican que Polo Pérez  discutió con el uniformado y le pidió que abandonara su casa. El policía se marchó, pero más tarde regresó a la vivienda de la víctima, a quien disparó con su arma de reglamento.

El músico murió en el Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja a donde fue trasladado en una camioneta, porque la ambulancia nunca apareció a prestarle auxilio. 

“Qué le digo a sus seis hijos, qué le digo a su niño de cuatro años que cree que su papá ahora va a vivir al cielo y que él un día lo va a ver”, preguntó el hombre.

¿Qué le digo a su niño, que ahora crece con ese odio en la sangre y en la cabeza? Ahora esos niños crecen con un trauma porque un cobarde le arrebató la vida a su papá”, agregó.

El familiar afirmó que el policía había matado antes, mientras trabajaba en la capital de la isla: “Ese cobarde ya había arrebatado una vida en La Habana”, dijo.

El hermano de la víctima describió al agente del orden como un hombre violento, que había amenazado a su cuñado con la pistola y cada vez que se emborrachaba hacía disparos al aire.

Aseguró que otros dos policías reconocieron que su colega es corrupto. “¿Y por qué lo tenían allí, qué hacía la contrainteligencia que tenía a ese hombre vestido de uniforme patrullando por las calles donde transitan personas honorables?”, cuestionó el hermano de Polo Pérez. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+