Ministerio del Interior cubano confirma que un policía asesinó a Roldy Polo Pérez 

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) confirmó que un policía utilizó su “arma reglamentaria”, para asesinar al músico y promotor cultural Roldy Polo Pérez este martes en una localidad de Baracoa, en el Oriente de la isla.

“En la tarde del 15 de febrero, en la localidad de Vega Larga, en el municipio de Baracoa, Guantánamo, un efectivo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) quien no se encontraba de servicio, le causó la muerte con su arma reglamentaria al ciudadano Roldy Polo Pérez, de 45 años de edad”, indica una nota del Minint difundida por medios de prensa estatales.

De acuerdo con el comunicado, luego de investigar los sucesos las autoridades determinaron que “ambas personas compartían en una actividad festiva por el cumpleaños del ciudadano Roldy, en la comunidad donde ambos residen. Sostuvieron una acalorada discusión por problemas personales y bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas se agredieron mutuamente”.

La nota del Minint añade que el imputado permanece detenido y que se dará curso al proceso investigativo conforme a lo establecido por las normas jurídicas vigentes en Cuba.

“Es absurdo manipular e inventar versiones que no tienen nada que ver con la realidad, para tratar de afectar la imagen de la PNR y de manera oportunista atacar a la Revolución por medios subversivos enemigos en las redes sociales”, concluye el comunicado del Ministerio del Interior, aunque la mayoría de los medios independientes han manejado versiones de los hechos muy similares a las descritas por las autoridades cubanas. 

Como informó Cuballama, videos transmitidos por redes sociales anoche mostraban un amplio despliegue policial en los alrededores del Hospital Octavio Concepción de la Pedraja, a donde fue trasladada la víctima.

Vecinos y amigos del artista y promotor cultural también compartieron imágenes de su cuerpo baleado en una camilla del hospital, mientras se escucha a una mujer protestar porque la ambulancia nunca llegó a socorrerlo.

Hasta ahora se desconoce la identidad del homicida, y el informe del Minint tampoco ofreció detalles al respecto. 

Según residentes de la comunidad Vega Larga, en otras ocasiones el agente del orden manifestó tendencias a perder el control y tornarse agresivo cuando estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese