Cuba: policía asesina a tiros a un músico y promotor cultural en Baracoa

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El músico y promotor cultural Roldy Polo Pérez fue asesinado a tiros por un policía este martes en la localidad de Vega Larga, ubicada en el municipio guantanamero de Baracoa, en el extremo oriental de Cuba.

Según relataron testigos del suceso, Roldy Polo celebraba su 45 cumpleaños cuando el presunto homicida, conocido suyo, le disparó dos veces con su arma de reglamento.

Durante la fiesta, el músico discutió con el policía y le pidió que se marchara “porque no quería problemas”. 

De acuerdo con un reporte del medio independiente Cibercuba, el presunto asesino tiene fama de perder el control y volverse violento cuando bebe.

«Tuvieron un cruce de palabras y el policía fue a su casa y buscó la pistola y es cuando ocurrió el siniestro», dijo el testigo, citado por la fuente.

Familiares de la víctima aseguran que cuando llamaron al hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de Baracoa, les contestaron que en ese momento no había ambulancias disponibles, por lo que tuvieron que trasladar al hombre en una camioneta.

Cuando llegaron al hospital ya era tarde. Aparentemente una de las balas perforó el corazón del músico y no hubo tiempo de realizarle una intervención quirúrgica, dijo un familiar del músico baracoense.

El policía, cuya identidad no ha sido revelada, permanece ingresado en un centro de salud tras recibir una paliza por parte de parientes y amigos de la víctima, indica la fuente. 

Videos transmitidos por redes sociales anoche muestran un amplio despliegue policial en los alrededores de la instalación médica.

No obstante, los vecinos y amigos del artista y promotor cultural compartieron imágenes de su cuerpo baleado en una camilla del hospital.

Según Cibercuba, a Roldy Polo Pérez le sobreviven 8 hijos y varios hermanos, todos residentes en Guantánamo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+