Cubanos llegan a Cayo Hueso en varias embarcaciones

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Cayo Hueso, por ser el punto más cercano a Cuba, es el destino marcado en la ruta por los balseros cubanos.

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. respondió a múltiples desembarcos de cubanos en Cayo Hueso y dijo que un gran número de balseros cubanos están arribando a las costas de la Florida en las últimas horas.

Si bien no han dado a conocer el número de cubanos detenidos, ni tampoco el número de embarcaciones llegadas, dijeron que varios desembarcos están teniendo lugar en Cayo Hueso, punto más próximo entre los EE.UU. y Cuba.

Eventualmente es este el punto que fijan y marcan en su ruta los cubanos que se aventuran a cruzar el peligroso estrecho de la Florida; algunos de ellos valiéndose de un teléfono satelital, otros con un GPS.

No pocas veces los balseros cubanos terminan interceptados antes. Otros quedan a la deriva, y algunos, tras sufrir averías en sus embarcaciones, terminan en otro cayo muy diferente y más alejado de la ruta; casi siempre impulsados por la corriente.

Sin embargo, Cayo Hueso es el punto de referencia para una llegada rápida y, no es casual que precisamente allí, donde incluso existe una base de la Guardia Costera, sea donde más desembarcos se producen. Probablemente Cayo Maratón y los cayos conocidos como Las Marquesas sean los otros dos lugares que le siguen a Cayo Hueso en esta suerte de «competencia», con relación a cuál es el cayo que más balseros recibe.

El anuncio de la llegada de los cubano lo hizo en Twitter Walter N. Slosar, jefe de la USBP en el sector de Miami. El oficial de alto rango perteneciente a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) hizo el anuncio este lunes a través de la red social.

En una publicación de Twitter que encabezó con la etiqueta #HappeningNow, advirtió que los agentes «están respondiendo a múltiples desembarcos de inmigrantes en Cayo Hueso». Según Slosar, los agentes de la USBP contaron con el apoyo de otras agencias que participaron y ayudaron en la captura de los inmigrantes.

Según la Guardia Costera, el número de inmigrantes cubanos interceptados en altamar supera ya los 4600 en este periodo fiscal que comenzó el pasado 1ro de octubre.

tal vez quieras leer: Más de 60 cubanos fueron deportados desde México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+