Cubano Pavel Giroud dirigirá a su coterránea Yany Prado, de ‘Sky Rojo’, en España

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La actriz cubana Yany Prado se habría puesto bajo la dirección de otro cubano, el destacado realizador Pavel Giroud, en España, a juzgar por lo que ha publicado en sus redes sociales.

Prado, que se dio a conocer internacionalmente como Gina en la exitosa serie de Netflix, ‘Sky Rojo’, dejó saber que el proyecto en el que ha trabajado en las últimas semanas en Islas Canarias podría estar a cargo de su coterráneo, que también reside en el país ibérico. 

Aunque no ha dado detalles de su más reciente papel, Prado subió este martes a sus historias de Instagram una fotografía en la que aparece junto al director de la aplaudida película documental ‘El caso Padilla’.

“Vámonos. Con mi director magnánimo, Pavel Giroud. Él sí está on fire”, escribió sobre la imagen la cubana de 33 años, que habría visitado hace poco Cuba.

No obstante, según su página oficial, el director y guionista cinematográfico radicado en Madrid, está en fase de desarrollo de las series ‘Partagás’, ‘The Sugar King’ y ‘Ayloviu Havana’; y del largometraje de ficción ‘El soldado perfecto’.

Por ende, todo parece indicar que Prado sería parte de alguno de estos cuatro proyectos. 

Dos de las mencionadas series de televisión son para Tornasol Films y Zeta Audiovisual; y ‘El soldado perfecto’, una historia ambientada en una Colombia en pleno proceso de paz.

En tal sentido, vale destacar que otra actriz cubana que vive en España, Mónica Alonso, adelantó en 2023 que uno de los dos cortos en que actuará este año, lo ha estado escribiendo Arturo Infante y lo dirigirá Giroud.

Si bien llegó al cine desde el videoarte y como un conocido creador de videos musicales y cortos promocionales, Giroud escribió y dirigió una de las tres historias que componen la cinta ‘Tres veces dos’, que se alzó con el Zenith de Plata a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Montreal.

Su primer largometraje en solitario, ‘La Edad de la peseta’, fue Candidata a los Premios Oscar y Nominada al premio Goya por la Academia de cine española.

Además, ha estado a cargo de otros filmes como ‘El Acompañante’, estrenado por HBO USA, tras una extensa carrera de festivales, y también Candidato a los Premios Oscar. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+