Cubano “Nasty” Néstor se perderá el Clásico por lesión

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

El pitcher de origen cubano Néstor Cortés Jr. se perderá el próximo Clásico Mundial de Béisbol por un tirón en el tendón de la corva, reportó Ken Rosenthal, un informado “insiders” de las Grandes Ligas. Fuentes enteradas le dijeron al portal informativo The Athletic que “Nasty Néstor” no podría cumplir su sueño de representar al país que lo acogió desde pequeño en el certamen cumbre de la pelota…

Según Rosenthal, la salida del zurdo cubano deja solamente al cátcher Kyle Higashioka, al camarero venezolano Gleyber Torres y al diestro nicaragüense Jonathan Loáisiga como los únicos representantes de los Yankees de New York en el torneo que comenzará en marzo próximo, en la antesala misma de la temporada 2023 de la MLB.

El oriundo de Surgidero de Batabanó, que llegó a Estados Unidos con siete meses de nacido gracias a que su padre se sacó el “bombo”, no ocultaba su emoción por representar a los campeones defensores, y más con su reciente inclusión entre los 100 mejores peloteros de las Mayores en la actualidad, lo cual no es poca cosa.

El también zurdo Kyle Freeland (Colorado Rockies) ocupará el puesto dejado por Cortes, que en la pasada campaña registró números de ensueño, mostró dominio desde el montículo y generó entusiasmo por su pintoresco movimiento de “wind-up”, que frenaba a medio camino, y de pronto soltaba el envío como un ramalazo inalcanzable.

Las autoridades cubanas afirman que lo contactaron para representar a su país natal en el Clásico, pero “Nasty Nestor” fue, ante todo, coherente y agradecido: “En primer lugar, quiero agradecer al equipo de EEUU por considerarme para ser parte de su equipo. Me siento completamente honrado y humilde, ya que es realmente un momento completo para mí”, declaró tras haber sido convocado por la selección norteamericana.

Admitió que, en el pasado, dijo que algún día jugaría para el equipo de Cuba, pero cuando TEAM USA se le acercó a fines de octubre inmediatamente aceptó.

“Nací en Cuba y llegué a los Estados Unidos muy joven ya que mis padres estaban persiguiendo el sueño americano en el que creían tan firmemente y aún lo mantienen (…) Amo mis raíces cubanas y la sangre cubana que corre por mis venas, pero la tierra de las oportunidades una vez más me ha puesto en condiciones de ser parte de lo que una vez vi solo como un sueño, y para algunos este sueño es más que solo béisbol, pero todo lo que soy es un jugador de béisbol, y representaré a este gran país con honor y agradecimiento como no se debe esperar menos”, dijo.

Con su bigotico de dandy criollo, Cortés tiene ya varios hitos en una franquicia tan emblemática como la del Bronx: es el primer lanzador en la historia de los Yankees con un mínimo de 150 entradas lanzadas con un promedio de carreras limpias inferior a 2.45 y un WHIP (boletos y hits permitidos por inning) menor a 0.94.

Además, del 2021 a la fecha solo el también cubanoamericano Alek Manoah Jr tiene una efectividad menor que la suya con al menos 225 entradas lanzadas. De hecho, en este rubro supera a monstruos como el japonés Shohei Ohtani. Su foja fue de 12 ganados y cuatro perdidos, 163 ponches en 158.1 innings, y 11 salidas de calidad entre las 33 aperturas que tuvo para los míticos Mulos de Manhattan.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+