Abridor cubano Néstor Cortés Jr. hizo historia en triunfo de los Yankees de Nueva York

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

El lanzador cubano Néstor Cortés Jr. se anotó la victoria este martes en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional contra los Guardianes de Cleveland para sellar el pase de los Yankees de Nueva York a la discusión del título de la Liga Americana.

Frente a su público del Yankee Stadium, el zurdo caminó 5.0 innings en los que sólo permitió tres hits y una carrera limpia, convirtiéndose en apenas el tercer abridor cubano que gana un juego de potencial eliminación en postemporadas de la MLB, luego de Orlando “El Duque” Hernández (2001) y Liván Hernández (2002).

Los bates de Giancarlo Stanton y Aaron Judge hicieron el resto y con sendos jonrones aseguraron la ventaja definitiva para el triunfo de los Bombarderos del Bronx. 

Con sólo tres días de descanso, el pitcher natural del Surgidero de Batabanó recibió la confianza del manager de los Yankees, Aaron Boone, quien esperaba bajarlo de la lomita tras el tercer o cuarto episodio, pero “Nasty Néstor” superó las expectativas.

“Honestamente, me hubiera emocionado verlo tirar bien contra 10 bateadores. Que él haya dominado dos veces el orden al bate y retirado a Kwan una tercera vez, eso nos preparó un excelente escenario”, declaró Boone, citado por mlb.com.

Por su parte, el cubano dijo haber sentido mucha presión por la enorme responsabilidad que le habían entregado. 

“Nuestra temporada estaba en la línea. Estaba un poco nervioso, porque los fans y todos esperaban nuestra victoria”, confesó Cortés, quien entró en el listado histórico de la franquicia neoyorquina como el sexto lanzador en tirar al menos 5.0 entradas y permitir una carrera o menos en un juego de vida o muerte, junto a su actual compañero Gerrit Cole, además de CC Sabathia, Roger Clemens, Ralph Terry y Johnny Kucks. 

“Es la leyenda de Néstor. Yo sabía que él quería la bola y estaba convencido de que Néstor era quien yo quería”, subrayó Boone.

Tras la victoria sobre Cleveland, los Yankees discutirán el título de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+