Cubano descubre los restos de un hombre en tumba de su madre fallecida por Covid-19

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

El artista plástico Iván Carbonell Machuty, residente en el municipio de Florida, Camagüey, fue a exhumar a su madre fallecida durante la pandemia de Covid- 19 pero tuvo una amarga sorpresa cuando descubrió que los restos depositados en  la tumba eran los de un hombre.

“Llegó el tiempo de la exhumación para sacar los restos que se pondrían en un nicho, pero qué sorpresa a mis ojos, cuando abrieron la bóveda de mi madre, pues no era ella, era un hombre”, escribió Carbonell.

El hombre denunció el hecho ante el director del cementerio a quien le pidió que indagara en los archivos del camposanto sobre la ubicación de los restos de su madre.

 “Automáticamente pedí reunirme con el director del cementerio, le pedí que buscará en el libro de enterramiento, donde supuestamente se lleva un control, y no apareció el nombre de mi madre ni la ubicación. El ejecutivo refirió que el cadáver fue traslado desde el hospital al cementerio sin boleta de enterramiento”, añadió.

 “Me reuní con instancias directivas del territorio y los puse al tanto de mi compleja situación. Además, me reuní con el director municipal de Comunales, el cual manifestó que le daría solución al problema y que al día siguiente estaría en el cementerio para darme una respuesta, me pidió un término de una semana y me pidió que mantuviera la calma”, agregó el artista.

Luego de una semana de los hechos no ha tenido una respuesta del directivo que solo atinó a decir que debe esperar a que concluyan las exhumaciones del mes de julio para comprobar si el cadáver no fue trasladado a otro municipio.

Este hecho insólito no es la primera vez que ocurre en la isla, pues varios cubanos han denunciado en sus redes sociales el deterioro de los camposantos cubanos y la desaparición de los restos de sus seres queridos.

A eso se agrega la difícil situación de los servicios fúnebres que apenas cuentan con vehículos para trasladar a los fallecidos, lo que también ha sido denunciado en los medios independientes y en las redes sociales, pero las críticas apenas han encontrado eco en los medios estatales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+