Un hombre cayó del cuarto piso de un edificio en Velasco, en el municipio holguinero de Gibara, tras robar en un apartamento del inmueble en la noche del pasado viernes.
De acuerdo con lo que expuso el perfil oficialista Cazador-Cazado, el ladrón fue identificado José Alejandro Revés Fuente y sobrevivió a la caída, pese a que está ingresado.
Según reveló la misma fuente, el sujeto sabía que un apartamento del tercer piso del mismo edificio en el que vive con un familiar estaría solo, por lo que aprovechó para entrar a robar en él.
Revés Fuente llevó a cabo una “calculada jugada”: subió hasta la azotea y utilizó un tramo de una red de pesca para descender por la parte de atrás de la vivienda de la que hurtó dinero.
Durante las “maniobras extremas” que llevó a cabo, como si fuera “Spiderman”, señaló Cazador-Cazado, los vecinos descubrieron al ladrón y lo persiguieron mientras huía por la parte superior del edificio hasta que terminó cayendo desde una altura de cuatro pisos hasta el suelo.
Tras el accidente, el ladrón, incluso utilizó guantes que pegó a su piel con cinta adhesiva para sujetarlos, fue trasladado al policlínico de Velasco y luego a un hospital local.
Cazador-Cazado no dio detalles sobre la condición clínica de Revés Fuente, pero sí dejó saber que se fracturó una costilla, lo que le afectó el pulmón e hizo que fuera operado.
“Cuentan los que lo conocen que frecuentemente subía a la azotea a volar palomas. Pocos se imaginaban la película que estaba por venir”, dijeron desde el mismo perfil.
A tenor con el testimonio de personas que conocen a Revés Fuente, es natural del municipio holguinero de Sagua de Tánamo, lugar donde tendría antecedentes de robo con fuerza.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, reconoció la pasada semana que “no se avanza en la identificación y la eliminación de las causas y las condiciones que favorecen la proliferación de fenómenos delictivos”.