Cubano asesina a ex pareja e hija en Miami, mientras cubana pide clemencia para pareja que la agredió

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El perdón solicitado por esta segunda cubana para su pareja agresora, pudiera culminar dentro de un tiempo, en un asesinato, como ocurrió en el primer caso

Aparentemente son hechos que no se relacionan entre sí, pero todos tienen que ver con cubanos en Miami, y con la violencia de género.

En un impactante suceso ocurrido en el vecindario de Flagami en Miami, una madre y su hija fueron brutalmente asesinadas en lo que las autoridades describen como una emboscada. El doble homicidio ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. en los condominios Yolanda Villas, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

El Departamento de Policía de Miami (MPD) informó que un hombre, posiblemente el exesposo de una de las víctimas, de origen cubano, fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de las dos mujeres. Las víctimas, una madre de unos 50 años y su hija de unos 20, cubanas ambas, fueron encontradas sin vida frente a la puerta de su apartamento.

El sospechoso se entregó a la policía después del crimen, confesando su participación en el mismo.

Y mientras la investigación de este caso está en curso para determinar el motivo detrás del ataque y la dinámica de los acontecimientos, las alarmas saltaron con otra noticia, cuando una joven cubana residente en Miami, pidió clemencia para su ex pareja, René Cruz Hernández.

Cruz Hernández, un joven cubano de 24 años, compareció ante la corte en la ciudad de Hialeah después de ser acusado de agredir a su novia, quien está embarazada de siete meses. La agresión ocurrió en una vivienda en la sexta avenida y la calle 14 del oeste, y requirió la intervención policial tras una llamada de emergencia.

La víctima informó a la policía que durante una discusión, Cruz Hernández la agarró por el cuello y la empujó, lo que desencadenó la llamada al 911 y la respuesta de las autoridades.

Sin embargo, en la audiencia judicial, la mujer embarazada sorprendentemente optó por no presentar cargos contra su pareja y solicitó a la jueza que no emitiera una orden de alejamiento.

No está claro si este pedido lo hizo de motu propio o si de alguna manera habría sido por presiones del agresor o la familia de este, o amigos de este, pero es significativo tras este episodio de violencia doméstica que lo tiene ahora tras las rejas, y que constituye el segundo incidente en el historial de la pareja, lo que claramente ha suscitado preocupación por la seguridad y el bienestar de la víctima.

No pocas mujeres que en una corte han pedido clemencia para su novio, luego de haber sufrido una agresión por parte de este, terminan luego siendo nuevamente golpeadas, incluso en mayor grado y hasta asesinadas.

te recomendamos leer: Actriz cubana bromea sobre los lujos de Marianao: “Yo con mi maní de 110 pesos”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+