Cubana se “eriza” frente a la estatua de cera de Fidel Castro en Nueva York

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
34.2 °
33.2 °
49 %
2.1kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una influencer cubana no dejó pasar la oportunidad de sumarse al desafío viral de TikTok “Mira si me erizo” frente a la polémica estatua de cera del fallecido mandatario Fidel Castro, en el Museo Madame Tussauds de Nueva York.

“Mira si me erizo, les juro que creí que era real, ¡qué susto pasé! Viva Cuba libre”, escribió al pie del gracioso video la influencer cubana Bárbara Bazan, que acumula más de 90 mil seguidores en Instagram y otros 16 en TikTok.

Su video fue publicado el fin de semana y se hizo viral inmediatamente en ambas plataformas. En el clip, la joven interpreta la parodia que un creador de contenido le hizo a la efusiva reacción de una mujer durante el paso del gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez por la provincia Granma a mediados de febrero.

La mujer llegó a comparar la presencia de Díaz-Canel con la del “Dios Fidel”, mencionando que era como si volviera a ver al fallecido mandatario. “Mira si me erizo, porque a los dos los he querido con el alma, con la vida”, se le escucha en un video que también se volvió viral rápidamente.

Bárbara Bazan emuló la misma reacción, pero esta vez con el “Dios Fidel” delante. “Escúpelo”, “Dale una galleta de mi parte”; “Lo tocaste, ahora se te va a pudrir la mano”; “¡El mejor remix que he visto! Jesús, señor, que ese hombre no reencarne nunca”; “Yo ahí no voy a ir nunca… No quiero ver a ese personaje ni en cera”, escribieron algunos usuarios en su video.

La infame estatua de cera de Fidel Castro (cuya fabricación costó alrededor de 30.000 dólares) ha sido noticia en varias ocasiones. Tras las protestas del 11J, un activista le colocó un cartel con las frases “Patria y vida” y “Viva Cuba libre”. También han solicitado desde la plataforma Chage.org que sea retirada del museo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+