Cubana desata polémica viral por decir que prefiere ser camionera que gogocera

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un secreto a voces bien conocido en la comunidad cubana de Miami es la creciente tendencia entre jóvenes recién llegadas a Estados Unidos de trabajar en clubes de striptease (o gogós), en un intento por prosperar económicamente en el menor tiempo posible.

Muchas influencers, entre las que se encuentran parejas y exparejas de populares reguetoneros cubanos, optan o han optado por este trabajo, alegando que no hay nada de malo en ganarse el dinero por esfuerzo propio. Pero otro gran segmento de mujeres inmigrantes cubanas repudian fuertemente el estilo de vida de las llamadas “gogoceras”.

Ese es el caso de una joven camionera cubana y madre de dos niños, quien ha ganado gran popularidad en TikTok por mostrar su día a día en la carretera, creciendo en una industria predominantemente “masculina”. Después de publicar un video donde hace gala de su belleza natural, un seguidor le comentó que podría dedicarse al mundo del striptease; y fue entonces cuando explotó todo.

Contenido relacionado: Rachel Rubio: la camionera cubana que rompe estereotipos en TikTok

“Yo no puedo estar bailando en un tubo con las rodillas raspadas y que mi marido esté en la casa jugando Atari”, ironizó antes de agregar que “el hombre que esté conmigo tiene que ganar lo mismo o más que yo”. “Y para estar ahí toda la noche tienes que estar drogada”, dijo.

La joven también aseguró que tiene amigas gogoceras y que sabe de buena fuente que no es un negocio rentable. Además, redobló la apuesta, lanzando lo que muchos interpretaron como un insulto: “Ser prostituta es fácil, lo que sí no es fácil es tener los ovarios que tengo yo para estar manejando un camión. Para ser gogocera solo necesitas tener la vergüenza y la autoestima por el piso”.

Como era de esperar, la camionera cubana recibió una oleada de comentarios negativos por parte de gogoceras y exgogoceras, quienes en primer lugar la criticaron por humillar a las mujeres que eligen sustentarse económicamente de esa forma o que incluso no tienen otra opción, ya que son víctimas de trata.

“Todo dinero trabajado es limpio, cada cual trabaja en lo que les dé la gana porque que yo sepa las gogoceras no roban”; “Hable toda la basura que quiera, pero tengo amigas gogoceras, que tienen moral y vergüenza para darle a usted, haciéndose la fina y mística”; “Con amigas como esa para qué quieren enemigos”, escribieron algunos usuarios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+