Rachel Rubio: la camionera cubana que rompe estereotipos en TikTok

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

¿Quién dice que las mujeres no pueden ser camioneras? Una joven cubana radicada en los Estados Unidos se suma a la larga lista de influencers que irrumpen en TikTok para destrozar los estereotipos de géneros vinculados a cualquier profesión.

“Solo se vive una vez”, ese es el lema de la camionera cubana Rachel Rubio, quien acumula más de 10.000 seguidores y casi 90.000 “me gusta” en Tiktok. Sus videos son famosos por mostrar la vida diaria de los inmigrantes dedicados al transporte interestatal de productos por carretera.

Desde el enorme vehículo que maneja y que también es su hogar la gran parte del tiempo, la cubana documenta sus aventuras en compañía de su novio Alner y su pequeño bulldog francés. La pareja también tiene un canal de YouTube donde publican vlogs sobre los numerosos lugares que han visitado en su ruta.

A pesar de su juventud, Rachel y Alner no temen al trabajo agotador y a veces peligroso que conlleva manejar durante largas horas por autopistas desconocidas. En sus videos se les ve felices y seguros, como cualquier chofer que llevara años conduciendo.

Aunque enfrentarse a una profesión predominantemente masculina puede parecer una tarea abrumadora, Rachel Rubio no solo ha asumido el reto, sino que lo ha transformado en una oportunidad para crecer como influencer y compartir su experiencia con el mundo.

En TikTok, comparte con sus seguidores fragmentos de su vida cotidiana: desde las impresionantes vistas que encuentra en su camino hasta los retos que enfrenta como mujer.

También hace dúos con otras mujeres de la industria, demostrando que ha llegado a la plataforma para apoyar a otras como ella. En ocasiones subtitula sus videos con la etiqueta #womanpower (poder femenino), al tiempo que publica sus impresiones sobre cada lugar que visita.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+