Cuba: Solo ancianos y menores de dos años recibirán jabón de lavar y pasta dental este mes

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

El jabón de lavar y la pasta dental correspondientes a la cuota del mes de septiembre sólo se venderán a familias con niños menores de dos años y personas mayores de 65 años, informó el Ministerio del Comercio Interior cubano (Mincin).

Al gobierno de la isla le resulta cada vez más difícil garantizar los alimentos de la canasta familiar que se venden por la libreta de racionamiento, pese a la poca cantidad y ninguna variedad de productos que mensualmente llegan a las bodegas desde hace décadas como el propio jabón de lavar.

A estas alturas las raciones de pollo del mes de julio todavía no se han distribuido en las bodegas de ocho provincias del país, de acuerdo con una nota del organismo publicada en su sitio digital. 

Como en meses anteriores, el Mincin anunció aseguró que “está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de septiembre, con los per cápita vigentes, y se mantiene la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo”.

Asimismo, indica que las entregas de café y huevos de agosto “se aseguran durante la primera semana de septiembre”, y a continuación se venderán las raciones de esos mismos productos correspondientes al presente mes, aunque la nota no precisa las fechas.

Según la información oficial, la cuota de arroz, frijoles, azúcar, sal y aceite están garantizadas en el décimo mes del año.

De igual forma, el estado asegura que distribuirá la leche destinada a los niños menores de siete años y para embarazadas con dietas médicas, aunque aclara que en un “grupo de territorios” se distribuirá leche fluida.

En medio de una crisis en la producción de pan a causa de la escasez de harina de trigo, el Mincin reiteró que cuentan con la materia prima suficiente para la elaboración del pan de la canasta familiar normada para toda la población, “lo que no significa que puedan ocurrir afectaciones de los horarios de venta por interrupción del fluido eléctrico o transportación”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+