Cuba costeó lujosos viajes de influencers españoles La Rivers y Carlota Boza

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Con habitual secretismo y escasa transparencia, el gobierno de Cuba ha financiado los viajes y las lujosas vacaciones en la isla de 20 de los influencers más importantes de España, para así reavivar el flujo turístico y promover este destino entre jóvenes europeos.

Según la estatal Prensa Latina, el operador mayorista español Enjoy Travel Group, asociado con las instituciones culturales y de turismo en Cuba, fue el encargado de contactar con la veintena de influencers, que en su conjunto cuentan con más de 120 millones de seguidores en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube.

El grupo de influencers llegó en vuelo directo desde Barcelona a La Habana, acompañados por el coreógrafo cubano Roclan, director del grupo danzario Revolution. Todos tienen un itinerario amplio que incluye visitas a la Habana Vieja, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, el Hotel Nacional y el balneario de Varadero, entre otros lugares. Además, les programaron clases de salsa, cocina y coctelería.

Claramente, esta iniciativa cuenta con el apoyo de cadenas hoteleras españolas y cubanas como Iberostar Packard, Meliá, Royalton Prado, Aston, y agencias turísticas vinculadas al monopolio militar GAESA, como Ecotur, Gaviota y Cubatur, así como del Ministerio del Turismo (Mintur).

Enjoy Travel Group dice que su objetivo con estos viajes, a los que llama “Fam Trip” (o programas de familiarización) es ofrecer excursiones innovadoras y experiencias únicas para difundir Cuba como destino de arte, cultura y patrimonio.

@celiareinah

En Cuba dando clases de cocina🇨🇺

♬ price tag – speed sounds

El vicepresidente comercial para Cuba de Enjoy Travel Group, Luis Jiménez, dijo a Prensa Latina que su estrategia incluye “un enfoque dinámico”, ya que los influencers españoles deberán “transmitir constantemente sus experiencias en las redes sociales” sobre el viaje a Cuba.

El 29 de junio pasado ocurrió el primer viaje de este tipo a La Habana. Ese itinerario inaugural fue posible luego de una programación de meses, que contempla un código compartido con Cubana de Aviación, mediante un avión (A340) de Plus Ultra de 275 plazas, de ellas 30 son Business, 20 Premium y 225 Turistas.

@celiareinah

Mejorar y progresar contruyendo algo muy sano

♬ Columbia – Quevedo

La influencer española Marina Rivera Saldaña, de 20 años y campeona en el torneo de boxeo entre celebridades La Velada del Año el pasado 1 de julio, fue una de las elegidas para vacacionar en Cuba. Conocida como La Rivers, Marina dio la noticia de su viaje a La Habana el viernes a sus 7.2 millones de seguidores en TikTok, mientras que lo confirmó el domingo a sus otros casi 2 millones en Instagram.

En el mismo viaje, que aún no ha finalizado, incluyeron a la actriz española de 22 años Carlota Boza, la minicuqui de la serie “La que se avecina”, así como a los influencers Unai Liarte, Nadia Vilaplana, Emilia Chaouchi, Saúl Moreno Barea y Claudia García, por solo mencionar algunos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+