¿Cuándo puedes saber si ganaste el Bombo correspondiente al 2025?

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Los resultados de las solicitudes del Programa de Visas de Diversidad (DV) 2025 o el Bombo, como se le conoce en Cuba, podrán revisarse a partir del próximo 4 de mayo.

No puedes olvidar que las autoridades estadounidenses no informan directamente quién fue seleccionado o no, sino que cada participante debe verificar el estatus de su solicitud.

Para verificar si fuiste elegido tras inscribirte entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre del año pasado, debes consultar el sitio web del Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes, que es el único medio por el cual se notifica a los ganadores.

Para ingresar, debes colocar tu número de confirmación, compuesto por 16 letras y números, tu nombre y apellidos, y tu año de nacimiento.

Una vez dados a conocer los ganadores del sorteo que se lleva a cabo este 2024, estos pueden iniciar su trámite de residencia permanente el año próximo.

Cabe subrayar que, para poder iniciar el proceso, las personas que resulten elegidas deberán presentar los formularios de inmigración requeridos (DS-260) por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, deberán asistir a una entrevista en la embajada más cercana a su lugar de residencia.

En tal sentido, debes tener en cuenta que es un proceso completamente gratuito, por lo que solo los seleccionados que estén programados para una entrevista deberán pagar una tarifa de solicitud de visa antes de realizarla formalmente.

Hay que recordar que al DV 2025 se podían escribir quienes fueran de un país con una tasa baja de inmigración a Estados Unidos, como Cuba; y tuvieran 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente, o, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco, en una ocupación elegible.

Los países no incluidos en el Bombo correspondiente al 2025 fueron Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (a excepción de Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela, y Vietnam.

Un total de 3.081 ciudadanos cubanos ganaron la DV 2024 para viajar a Estados Unidos, más del doble de las 1.358 otorgadas en el año fiscal 2023. Por mucho, Cuba fue el país de América Latina que más visados recibió.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+