¡Abre El bombo para 2024! La famosa lotería de visas con que sueñan muchos cubanos

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

El Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, conocido por los cubanos como el Bombo, o la lotería de visas, abrirá el próximo miércoles 5 de septiembre su convocatoria para el período de 2024, según el anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Las personas interesadas podrán acceder a las inscripciones hasta el día 8 de noviembre de 2022.

El proceso deberá cumplirse a través de la página web del Departamento de Estado (dvprogram.state.gov) y resulta completamente gratuito. Los aspirantes solo deberán guardar su número de inscripción para futuras consultas del proceso y cumplir al pie de la letra con los requerimientos.

Cada año unas 55 mil personas de países con bajos niveles de migración hacia los Estados Unidos pueden beneficiarse con este programa, el cual resulta muy conocido y cotizado por los cubanos, quienes sueñan con la posibilidad de obtener una vía segura de tránsito hacia ese país.

Las personas elegidas en la lotería de visas tienen la posibilidad de viajar hacia los Estados Unidos de manera regular y obtener a su llegada la cotizada Green Card, o tarjeta de residencia permanente en ese país. Ese documento les ofrece además la garantía de aspirar a un trabajo oficial y obtener más adelante la anhelada ciudadanía estadounidense.

Los interesados en apuntarse a la lotería deberán conocer que solo a partir del 6 de mayo de 2023 podrá ser consultado el estado de la inscripción y en caso de ser aprobado, tendrá que someterse igualmente a una entrevista personal, así como llenar los requisitos exigidos en el formulario DS-260, el cual debe completar todo extranjero que arribe a los Estados Unidos.

Aunque las personas beneficiadas con el programa de visas son elegidas al azar, el Departamento de Estado deberá garantizar que cada una de ellas sea apta para ser admitidas dentro de la nación norteamericana y acceder a sus garantías constitucionales.

Otros de los países de la región latinoamericana, cuyos ciudadanos pueden aventurarse en el programa son Argentina, Guatemala, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua,  Uruguay y Paraguay. Mientras que algunos como México, Venezuela, El Salvador, Haití y Honduras, los cuales superan la cifra de 50 mil nativos inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años, no podrán hacerlo.

A pesar de que Cuba aporta altos índices migratorios de forma regular e irregular hacia los Estados Unidos, la Isla ha estado incluida por años en la lista de países cuyos ciudadanos pueden aspirar a ese proceso y dentro del país el trámite se vuelve tan anhelado como familiar y conocido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+