Todo lo que debes saber para registrarte en el Bombo ahora mismo

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Desde este miércoles 4 de octubre hasta el próximo 7 de noviembre está abierta la inscripción para las Visas de Diversidad (DV) 2025 o el Bombo, como se le conoce en Cuba.

Puedes inscribirte en la actual convocatoria si perteneces a un país con una tasa baja de inmigración a Estados Unidos, como Cuba; y tienes 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente, o, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco, en una ocupación elegible.

No puedes olvidar que para registrarte en el programa DV debes poseer un pasaporte válido y vigente de tu país de nacionalidad, aunque es un requisito que no se aplica a los dependientes que incluyas en tu aplicación.

Para realizar el registro, debes ante todo inscribirte en línea en el Programa DV y conservar el número de confirmación de tu registro para consultar el estado de tu solicitud.

También debes recordar que es un proceso completamente gratuito. Solo los seleccionados que estén programados para una entrevista deberán pagar una tarifa de solicitud de visa antes de realizarla formalmente. 

@alefromtheblog Respuesta a @Yemima Ramos #greencardlottery #loteriadevisas #usa #greencardlottery2025 #migracionusa #eeuu #visadediversidad #greencard #diversityvisa #inmigranteslatinos #visadediversidad2025 ♬ Lofi/Fashionable/Rose Piano/10 minutes(1455693) – nightbird_bgm

Asimismo, debes proporcionar información personal como tu nombre (name) apellido (last/family name), y segundo nombre (middle name), exactamente como aparece en tu pasaporte.

O sea, que si en tu pasaporte solo figuran tu nombre y apellido, indica tu apellido y luego tu nombre. No teclees el segundo nombre a menos que aparezca en tu pasaporte. Si aparecen tu nombre, segundo nombre y apellido, escribe tu apellido, nombre, y segundo nombre. 

Además, deberás llenar los siguientes campos: Gender: male or female (Sexo: masculino o femenino); Birth date (Fecha de nacimiento): día, mes y año; City where you were born (Ciudad de nacimiento); Country where you were born (País donde nació); y Country of Eligibility for the DV Program (País de elegibilidad para el programa de DV).

Vale resaltar que el país de elegibilidad será normalmente el mismo que tu país de nacimiento, y que esta vez, los países no incluidos en la DV son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (a excepción de Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela, y Vietnam.

Luego, te pedirán una fotografía así como de tus dependientes, es decir, de tu cónyuge y todos tus hijos incluidos en tu inscripción. No es necesario que incluyas una fotografía de tu cónyuge o hijo que ya sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal, pero no se te penalizará si lo haces.

Las fotografías deben cumplir las mismas normas que las de los visados estadounidenses y deben haber sido tomadas en los últimos seis meses. 

Después, en el apartado de Mailing Address deberás poner tu dirección: en la línea 1 calle, edificio, apartamento); y en la 2, Ciudad/Pueblo Distrito/País/Provincia/Código postal).

Por otra parte, deberás poner el Country Where You Live Today (País en el que vives actualmente), Phone Number (Número de teléfono), y una Mailing Address y E-Mail Address (Dirección de correo electrónico).

De igual modo, debes responder What is the highest level of education you have achieved, as of today? (¿Cuál es el nivel de estudios más alto que has alcanzado hasta hoy?).

Las opciones de estudios son: (1) Primary school only (Solo estudios primarios); (2) High School, no degree (Algunos estudios secundarios, sin diploma); (3) High School degree (Diploma de bachillerato (PRE)); (4) Vocational School (Formación profesional); (5) Some University Courses (Algunos cursos universitarios); (6) University Degree (Título universitario); (7) Some Graduate Level Courses (Algunos cursos de posgrado); (8) Master’s Degree (Máster); (9) Some Doctorate Level Courses (Algunos cursos de doctorado); o (10) Doctorate Degree (Doctorado). 

Tendrás que precisar igualmente What is your current marital status? (Estado civil actual): (1) Unmarried (soltero); (2) Married and my spouse is NOT a U.S.citizen or U.S. Lawful Permanent Resident (LPR) (casado y mi cónyuge NO es ciudadano estadounidense o residente legal permanente (LPR)); (3) Married and my spouse IS a U.S.citizen or U.S. Lawful Permanent Resident (LPR) (casado y mi cónyuge ES ciudadano estadounidense o LPR); (4) Divorced (divorciado); (5) viudo (Widowed) o (6) Legally Separated (separado legalmente).

A estas alturas de la aplicación también deberás decir el nombre, la fecha de nacimiento, el sexo, la ciudad/pueblo de nacimiento y el país de nacimiento de tu cónyuge, así como una fotografía suya.

Lo siguiente será precisar el Number of Children (Número de hijos), así como el nombre, la fecha de nacimiento, el sexo, la ciudad o localidad de nacimiento y el país de origen de todos los hijos vivos solteros menores de 21 años, independientemente de su edad, de si viven contigo o tienen intención de acompañarte o reunirse contigo en caso de que emigres a Estados Unidos. En este caso, también enviarás fotografías individuales de cada uno de tus hijos.

Debes incluir todos los hijos biológicos vivos; los hijos vivos adoptados legalmente por ti; y, todos los hijastros vivos que no estén casados y sean menores de 21 años en la fecha de tu inscripción a la Lotería de Visas 2025, incluso ya no estás legalmente casado con el otro progenitor de tu hijo, e incluso si el hijo no reside actualmente contigo y/o no emigrará con usted. 

No olvides que los hijos casados y los hijos que ya tengan 21 años o más en el momento de presentar tu inscripción no pueden acogerse al programa de DV.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+