EE.UU. anuncia el Bombo para 2025: Cuba otra vez dentro

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
1kmh
75 %
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
26 °

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha lanzado la convocatoria para la inscripción para las Visas de Diversidad (DV) 2025 o el Bombo, como se le conoce en Cuba, que abrirá del mediodía (hora del este) del 4 de octubre de 2023 hasta el mediodía del 7 de noviembre de 2023 (hora del este).

Se trata del sorteo anual mediante el cual el gobierno estadounidense otorga alrededor de 55,000 visas de residente permanente a ciudadanos de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos, una lista en la que ha vuelto a ser incluida Cuba.

Para participar del Bombo hay que cumplir con dos requisitos fundamentales: pertenecer a un país con una tasa baja de inmigración a Estados Unidos; y tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente, o, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco, en una ocupación elegible.

De igual forma, cada solicitante deberá tener su pasaporte válido y vigente para poder realizar la inscripción.

Quienes emitan su solicitud este año podrán consultar el estatus de la misma a partir del 4 de mayo de 2024, y los ganadores podrán migrar a Estados Unidos en enero de 2025.

Asimismo, hay que tener en cuenta que sólo se podrá realizar un registro por persona, para no ser descalificado; y el mismo es completamente gratuito y puede realizarse en línea a través del Formulario DS-5501, disponible en el sitio web dvprogram.state.com

Esta vez, los países no incluidos en la DV son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (a excepción de Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela, y Vietnam.

También se aconseja a los interesados responder todas las preguntas del formulario con honestidad y sin la ayuda de un consultor de visas para evitar fraudes. 

Tampoco se debe olvidar que las autoridades estadounidenses no informan directamente quien fue seleccionado o no, sino que cada participante debe verificar el estatus de su solicitud.

Un total de 3.081 ciudadanos cubanos ganaron la DV 2024 para viajar a Estados Unidos, más del doble de las 1.358 otorgadas en el año fiscal 2023. Por mucho, Cuba fue el país de América Latina que más visados recibió.

En agosto pasado, se alertó sobre el aumento notable de correos electrónicos y cartas fraudulentos, enviados a los solicitantes del programa DV.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+