Corte de internet y militarización ante protestas en varios puntos de La Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Este 29 de septiembre cientos de cubanos salieron a las calles en diferentes puntos de La Habana luego de más de 48 horas sin electricidad.

El apagón masivo que se dio en la isla luego del paso del huracán Ian y resultado también del gran deterioro del sistema electroenergético nacional, generó una situación de severo descontento en la población que ya viene cargando con una crisis sin precedentes.

Desde varias zonas de la capital se reportaron manifestaciones de ciudadanos que pedían electricidad, agua y libertad.

Las primeras en informarse tuvieron lugar en Cerro, Párraga, San Francisco de Paula, y Arroyo Naranjo. Luego al caer la noche varios usuarios en Twitter confirmaron enfrentamientos entre el pueblo y la policía en la zona de Cerro y Boyeros, Guanabo y Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

Como era de esperarse, y como ha ocurrido en situaciones similares, el régimen se escudó en el corte masivo de internet y el despliegue policial en las calles para intimidar al pueblo que solo exige sus derechos básicos.

El acceso a internet estuvo interrumpido durante varias horas entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Para la mañana ya se había restablecido el servicio, así como el fluido eléctrico en gran parte de La Habana y las provincias Artemisa y Mayabeque.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA