Corina Mestre aclaró que nunca suspendió a Ana de Armas

Havana
muy nuboso
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
89 %
4.1kmh
75 %
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

La actriz y profesora cubana Corina Mestre aseguró a la prensa nacional que jamás suspendió a Ana de Armas y que no había sido su maestra, luego de que se viralizaran rumores al respecto en las redes sociales. La veterana artista dijo que quienes la conocían sabían cómo era su manera de pensar y que no perdería su tiempo en aclarar nada más. 

Según el artículo aparecido en Cubadebate y firmado por la periodista Arleen Rodríguez Derivet, quien se comunicó directamente con la actriz cubana, fue en 2009 cuando Corina Mestre comenzó a dar clases en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Para ese entonces, Ana de Armas ya era conocida en el exterior por su participación en la serie española El Internado y su carrera comenzaba a despuntar. 

También señala la nota que durante el tiempo que la intérprete de Blonde cursó estudios en Cuba, la profesora Corina Mestre era maestra de actuación en el Instituto Superior de Arte, un nivel de estudios que no llegó a alcanzar Ana de Armas, puesto que partió de la Isla con apenas 18 años. 

“No voy a concederles a esos personajes ni un minuto de mi tiempo. No me interesa. Quienes me conocen saben cómo actúo y pienso”, confesó Corina, a pesar de que varias personas la relacionaron como una villana institucionalista que había hecho oído sordo al talento de Ana de Armas y había querido tronchar su camino al éxito. 

Sin embargo, la propia Arleen Rodríguez Derivet explicó que hace un tiempo atrás, en una de las visitas de la actriz a Cuba, la maestra Corina la recibió en la Ena y la estrella de Hollywood accedió incluso a comentar y ofrecer detalles de su trabajo en una clase. 

El hecho de que Corina Mestre se haya comportado como una histórica defensora del régimen cubano ayudó a que se elevaran los rumores de su supuesta suspensión a Ana de Armas, quien se espera obtenga su primera nominación a los premios Oscar gracias a su magistral interpretación de Marilyn Monroe, el inigualable ícono sexual estadounidense. 

Incluso varios artistas cubanos exiliados como el director de cine Juan Carlos Cremata Malberti compartieron la publicación donde se hablaba de la presunta suspensión y se compara a las dos actrices, una con el Premio Nacional de Teatro en Cuba y la otra con un Oscar casi asegurado. 

La propia Ana de Armas hizo público durante una entrevista televisiva que en Cuba le habían suspendido un curso por haber aceptado formar parte de una película y ausentarse a las clases mientras graba la cinta. No obstante, la chica nunca mencionó los nombres de los profesores implicados. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+